Después de tantos días festivos, uno tiene la saca de reseñas llena para los próximos días tras leer un montón de cómics y ver varias películas. Empiezo con "Ocho apellidos vascos", de la que todo el mundo habla tras convertirse en la película española más taquillera de la historia.
Estreno: 14 de Marzo de 2014.
Director: Emilio Mtz-Lázaro.
Actores: Clara Lago.
Dani Rovira.
Carmen Machi.
Karra Elejalde.
Duración: 98 minutos.
Género: Comedia.
Mi nota: 5/10.
Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que antes perpetró "El otro lado de la cama" y su secuela. Si con eso no es suficiente para ir haciendose una idea, decir que el guión es obra de los autores de un hit como "Pagafantas". Telita.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Amaia (Clara Lago) es una chica que celebra con sus amigas una peculiar despedida de soltera. Es vasca, lo ha dejado con su futuro marido antes de pasar por el altar y lo está "celebrando" en Sevilla.
Tras un incidente con un monologuista local llamado Rafa (Dani Rovira), acaba pasando la noche en su casa. Al día siguiente desaparece, dejando su bolso con el DNI, el móvil, etc. Rafa, en lugar de enviarle sus pertenencias por SEUR, decide plantarse en Euskadi a devolverselas y, de paso, continuar su ¿relación? con ella. En el autobús que le lleva al pueblo de Amaia, conoce a Merche (Carmen Machi), una señora de Extremadura que vive allí. Al llegar, Amaia le da con la puerta en las narices y él termina en un calabozo, pero la llegada del padre (Karra Elejalde) cambiará las cosas.
El "hype" y la sobrevaloración más absurdos e injustificados a los que servidor ha asistido en mucho tiempo. Chistes de andaluces y vascos, Carmen Machi y "Los del Rio", ese es el nivel. Ojo, ¿está graciosa? si, tiene sus momentos. La mala leche del personaje de Clara Lago -sobre todo al principio- , la interpretación de Karra Elejalde y algún gag aislado dan para alguna carcajada y para no suspender. Pero de ahí al fenómeno mediatico y al hecho de arrasar en taquilla hay unos cuantos pueblos, más bien provincias enteras. Y lo peor es que en el trailer se veía venir, pero han podido más el boca a boca y las ganas de no quedarse sin verla de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario