El pasado Viernes, día 21, empezó la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El Sábado por la mañana acudí puntual a cambiar los bonos por las entradas para las distintas películas. Como los últimos años, caerá una decena como mínimo. La primera, el mismo Sábado por la noche, dentro de mi ciclo favorito ("Géneros mutantes") era "The Dark Valley".
Título original: Das finstere tal.
Estreno: Febrero de 2014.
Director: Andreas Prochaska..
Actores: Sam Riley.
Tobias Moretti.
Paula Beer.
Thomas Schubert.
Clemens Schick.
Martin Leutgeb.
Duración: 114 minutos.
Género: Western.
Mi nota: 6,5/10.
Dirigida por Andreas Prochaska ("Morirás en 3 días") y basada en una novela de Thomas Willmann. Estrenada en el festival de Berlín, ha ganado varios premios en distintos festivales durante todo este año. Se trata de un western situado en los alpes austríacos.
(A partir de aquí, SPOILERS)
A mediados del siglo XIX, a un pueblecito aislado en las montañas, llega Greider (Sam Riley, a quien pudimos ver hace nada en "Maléfica"). Poco acostumbrados a las visitas, el recibimiento que le da la gente del pueblo deja mucho que desear.

Western oscuro (como su propio nombre indica) en cuanto a temática pero con una fotografía preciosa de las montañas alpinas austriacas y una banda sonora muy personal. Lo peor: el ritmo, demasiado pausado para mi gusto, al menos al principio. Buenas interpretaciones y un guión sencillo pero efectivo para empezar el festival con buen sabor de boca. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario