Hoy termino, en cuanto a reseñas, con las películas del pasado año 2016. Y lo hago con "American Sniper" (que se titula "El Francotirador" en España), una película de Clint Eastwood. Cuando escribí la presentación del Blog, hace más de 4 años ya, comenté que Clint era uno de mis directores favoritos y me temo que lo tengo un poco abandonado. No había visto muchas de sus últimas obras y últimamente he intentado ponerme al día.
Título original: American Sniper.
Estreno: 20 de Febrero de 2015.
Diciembre de 2014 en USA.
Director: Clint Eastwood.
Actores: Bradley Cooper.
Sienna Miller.
Max Charles.
Luke Grimes.
Kyle Gallner.
Sam Jaeger.
Duración: 133 minutos.
Género: Acción / Biografía / Drama.
Mi nota: 6,4/10.
Dirigida por Clint Eastwood y basada (libremente) en la autobiografía de Chris Kyle , el francotirador americano cuya vida cuenta la película. Estuvo nominada a 6 Oscars y finalmente ganó uno, a la mejor edición de sonido.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Chris Kyle (Bradley Cooper) nació y creció en Texas. De pequeño iba a cazar con su padre y de ahí su buen manejo de los rifles. De mayor era cowboy de rodeo hasta que un día decide alistarse.
Entre tanto conoce a Taya (Sienna Miller), la que será su esposa. Después de su entrenamiento con los Navy SEALs y del 11S, le mandan a Irak, donde empieza a destacar como uno de los mejores francotiradores y termina batiendo récords y siendo apodado "La Leyenda". En Irak salvaba vidas de sus compañeros y trataba de acabar con un peligroso enemigo llamado "El Carnicero", pero cada vez que volvía a casa, no podía retomar su vida con su mujer e hijos. Así, volvió hasta completar 4 misiones. Cuando por fin se retiró para salvar su matrimonio, se dedicaba a ayudar a los veteranos de guerra a superar traumas.
Si tengo a Clint un poco abandonado posiblemente sea porque sus últimos trabajos me han dejado un poco frío. Entiendo que "El Francotirador" está condicionada por estar basada en un personaje real, pero no acaba de engancharme ni como drama sobre la vida de Chris Kyle ni como película bélica. En ese sentido, las escenas en Iraq me recordaron un poco a "Lone Survivor" y aunque está bien, no se reconoce la mano de Eastwood. Aun así, es una película entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario