En plena fiesta del cine, vamos con la película que lo está petando ahora mismo en taquilla: "Guardianes de la Galaxia Vol.2". La vimos el pasado Viernes, una semana después de su estreno.
Título original: Guardians of the Galaxy Vol.2.
Estreno: 28 de Abril de 2017 (España).
Director: James Gunn.
Actores: Chris Pratt.
Zoe Saldana.
Dave Bautista.
Vin Diesel.
Bradley Cooper.
Michael Rooker.
Karen Gillan.
Kurt Russell.
Sean Gunn.
Duración: 136 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,9/10.
Repite como director un James Gunn que seguramente dirigirá una tercera entrega y que ya está ejerciendo como productor ejecutivo en la próxima de los Vengadores, donde también aparecerán los Guardianes.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras una misión que nos sirve como telón de fondo de una introducción protagonizada única y exclusivamente por Baby Groot (Vin Diesel), los Guardianes están siendo perseguidos cuando les salva un extraño hombre que resulta ser Ego (Kurt Russell), el padre de Starlord (Chris Pratt).
Mientras Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista) acompañan a Peter Quill a conocer a su padre, Mapache Cohete (Bradley Cooper) y Groot son capturados por los saqueadores de Yondu (Michel Rooker). En el planeta de Ego, todo parece idílico, pero algo falla. Mientras, los saqueadores se amotinan y Yondu acaba compartiendo celda con Rocket. También tiene un papel importante Nebula (Karen Gillan), la hermana de Gamora. Al final, tras superar sus distintas diferencias, todos se reúnen para salvar, una vez más, la galaxia.
Iba con cierto temor por alguna crítica negativa y tengo que decir que no me parecen justas. Si no está al nivel de la primera, poco le falta. Es muy divertida, muy entretenida y muy gamberra. Es cierto que puede abusar un poco del "adorable" Baby Groot y que el final dramático puede resultar algo recalcado, pero son detalles que no empañan el resto de una película que, por otra parte, posiblemente tenga mejor guión y profundiza más en los personajes que la primera. También repite el acierto de una banda sonora brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario