lunes, 3 de febrero de 2020

The Witcher

Aunque personalmente estoy en pleno viaje de descubrimiento de las series noruegas (después de "Beforeigners" hemos visto "Ragnarok" y ahora estamos con "Heimebane"), antes tenía pendiente reseñar "The Witcher", uno de las series más esperadas de finales del año pasado en Netflix

Título: The Witcher.
Estreno: 20 de Diciembre de 2019.
Creador: Lauren Schmidt.
Actores: Henry Cavill.
Freya Allan.
Anya Chalotra.
MyAnna Buring.
Wilson Radjou-Pujalte.
Adam Levy.
Joey Batey.
Lars Mikkelsen.
Duración: 8 capítulos de 1 hora.
Género: Acción / Aventuras / Fantasía.
Mi nota: 8,3/10.

Creada por Lauren Schmidt ("Daredevil" o "The Umbrella Academy") y basada en los libros del polaco Andrzej Sapkowski, que también son la fuente de inspiración de la famosa saga de vídeo-juegos con el mismo título. La serie ya ha renovado para una segunda temporada en 2021 y también habrá una película que se estrenará en Netflix.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como en los libros, el protagonista es el brujo Geralt de Rivia, un personaje carismático que aquí interpreta Henry Cavill. Albino y mutante, viaja con sus dos espadas por un mundo donde existe la magia, cobrando por cazar monstruos.

También conocemos a otros personajes como Jaskier (Joey Batey) el bardo, Yennefer (Anya Chalotra) la bruja o Ciri (Freya Allan) la princesa ; cuyos destinos se entrecruzan con el de Geralt muy a menudo. Cazar un bicho que atemoriza a un pueblo entero, acudir a un banquete real o formar parte de una batida para dar caza a un dragón son algunas de las aventuras que vivirá Geralt y en las que le acompañarán Yennefer y Jaskier. También conoceremos los orígenes de la bruja. Y en cuanto a Ciri, veremos como termina llegando al momento en el que coincide con Geralt tras escapar cuando un reino rival invade el suyo y matan a su abuela.

Aunque me ha gustado, es una serie que deja sabor agridulce. En positivo, creo que funciona bien como adaptación y acierta bastante en el casting. Temía que Cavill pudiera resultar encasillado como Superman y todo lo contrario, hace un Gerald muy creíble. Y las actrices que han elegido para Ciri y Yennefer son dos aciertos tremendos. En negativo, las tramas y las lineas temporales pueden resultar bastante engorrosas, sobre todo para quienes vean la serie sin haber leído los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario