Lo prometido es deuda y cierro el año en cuanto a cine con "El Irlandés". Ya es complicado buscar tiempo para poder ver películas de más de dos horas de duración, pero cuando son casi tres horas y media pasa lo que pasa y he visto hoy Martes 31 una película que Netflix estrenó el 27 de Noviembre.
Título original: The Irishman.
Estreno: 27 de Noviembre
de 2019 en España.
Director: Martin Scorsese.
Actores: Robert DeNiro.
Al Pacino.
Joe Pesci.
Harvey Keitel.
Bobby Cannavale.
Anna Paquin.
Jesse Plemons.
Duración: 209 minutos.
Género: Crimen / Drama / Biografía.
Mi nota: 7,7/10.
Dirigida por el gran Martin Scorsese y basada en un libro que cuenta la historia de un gangster irlandés que habría estado relacionado con la famosa desaparición y presunta muerte de Jimmy Hoffa.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Frank Sheeran (Robert DeNiro) es un anciano que vive en una residencia y cuenta a cámara la historia de su vida desde que era conductor de camiones y conoció al mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci).
Su entrada en el "sindicato", rápido ascenso y posterior relación con el famoso Jimmy Hoffa (Al Pacino) durante años nos la cuenta intercalada con las escenas de un viaje a Detroit que hace junto a Russell y sus respectivas mujeres. Tras años de colaboración con Hoffa, la mala relación de este con un sector de la mafia acabaría en dicho viaje con el propio Sheeran asesinándole tras recogerle junto a su hijo (Jesse Plemons). En los últimos años de Frank, con todos los demás mafiosos muertos, vemos que sigue manteniendo el secreto y que aquello le costó la relación con su hija (Anna Paquin).
No había hecho mi Top10 de 2019 hasta verla porque pensaba que seguramente iba a entrar, pero se queda lejos. Es todo lo que uno puede esperar: el casting parece un allstar del cine de gangsters con unos imperiales DeNiro, Pesci y Pacino a la cabeza. La historia está bien y explora algunas vías que otras no tocan. El problema es que la duración está injustificada y la película se hace eterna por culpa de algunos diálogos repetitivos y escenas que aportan poco. Vamos, que está bien, pero me sigo quedando con "Uno de los nuestros" muy por encima de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario