lunes, 18 de enero de 2021

Sentient

Primera entrada del año 2021 para uno de los primeros cómics que he leído en Enero. "Sentient" llegaba con muy buenas críticas y lo compré al poco de salir publicado (17 de Diciembre). Llega a través del sello Evolution de cómic independiente dentro de la editorial Panini, en tapa dura a un precio de 24€.

Título:
Sentient.

Edición original: Sentient #1 a #6 USA.

Año: 2020.
Diciembre de 2020 la edición de Panini en España.

Guión: Jeff Lemire.

Dibujo: Gabriel Hernández Walta.

Edición: Tapa dura 168 páginas a color.

Aparte de las buenas críticas (y alguna nominación a premios importantes) otro de los motivos para comprarlo era el equipo creativo. Escribe Jeff Lemire (del que lo poco que he leído me ha gustado bastante) y dibuja Gabriel Hernández Walta, el genio detrás del dibujo de "La Visión", uno de los mejores tebeos de los últimos años.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un futuro, una nave espacial (la USS Montgomery) viaja por el espacio camino de colonizar un planeta lejano porque la Tierra va a dejar de ser habitable. En el primer número, apenas conocemos a la tripulación cuando ocurre un incidente y mueren todos los adultos de la nave.

Tras el incidente, quedan la IA de la nave, llamada Valarie (o "Val") y los niños como únicos supervivientes. Val se convertirá en la madre de los pequeños, que tendrán que crecer a marchas forzadas para aprender a sobrevivir solos en el espacio, pilotar la nave, etc. Pero por si todo eso fuera poco, los problemas no terminan ahí. Los dos niños mayores, Lil e Isaac, son bastante opuestos y chocarán. Además, cuando tienen que repostar se encuentran a un misterioso hombre que parece víctima de la locura y poco después aparece en escena otra nave que generará la desconfianza de los niños.

Un poco de "2001 Una Odisea del Espacio" y un poco de "El Señor de las Moscas" con un dibujo muy personal (en el que destacan especialmente las viñetas del espacio y las naves). La historia puede ir un poco de más a menos tras el brutal giro inicial, pero el dibujo es una pasada de principio a fin. Muy recomendable en general y especialmente para los amantes del género ciencia-ficción espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario