Cerramos la persiana del fatídico 2020 con la última reseña del año en el blog. Una de las películas más esperadas y que finalmente, debido a la pandemia, se ha estrenado en cines (el pasado día 18) y en plataformas online (en HBO Max en USA). Se trata de "Wonder Woman 1984", la segunda entrega de la heroína de DC en solitario.
Estreno: 18 de Diciembre de 2020.
Directora: Patty Jenkins.
Actores: Gal Gadot.
Chris Pine.
Robin Wright.
Connie Nielsen.
Kristen Wiig.
Pedro Pascal.
Duración: 151 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Dirige, de nuevo, Patty Jenkins ("Monster"), esta vez acompañada en labores de guion por Geoff Johns. Ya está confirmado que habrá tercera entrega y que repetirá la misma directora.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La película empieza con una escena en la que vemos a Wonder Woman (Gal Gadot) de niña en Themiscyra compitiendo contra otras amazonas bajo la atenta mirada de su madre Hippolyta (Connie Nielsen) y su tía Antiope (Robin Wright).
Después saltamos a 1984, donde ya ejerce en el anonimato salvando a la gente de atracos y atentados. Es ahí donde entran en escena los nuevos personajes. Una compañera arqueóloga llamada Barbara Minerva (Kristen Wiig) y un empresario famoso por sus anuncios de TV llamado Maxell Lord (Pedro Pascal). El nexo de unión entre todos será una antigüedad que concede deseos y que acaba siendo la responsable de que los dos se conviertan en villanos mientras Diana se podrá reencontrar con su amado Steve Trevor (Chris Pine). Juntos tratarán de parar los malvados planes de Lord, al que finalmente se unirá Minerva convertida ya en Cheetah.
Desgraciadamente las críticas negativas tenían razón. Tras un comienzo prometedor (la primera media hora mola) la película se viene abajo y no funciona en casi nada. Se salva la introducción en Themiscyra y alguna otra escena épica gracias al carisma de la Gadot, pero poco más. El guion flojea y da la sensación de que las cosas ocurren de forma gratuita, porque si. A diferencia de la primera, se hace larga y aburrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario