lunes, 12 de abril de 2021

Line of Duty 1 a 3

Vamos con una serie de la BBC que nosotros vemos en Netflix. Se trata de "Line of Duty". Habíamos visto la primera temporada hace tiempo y en Febrero vimos la segunda y la tercera. En Netflix está hasta la cuarta, pero actualmente están emitiendo en la BBC la sexta temporada.

Título original:
Line of Duty.
Estreno: Julio de 2012.
2014 la segunda temporada.
2016 la tercera temporada.
Creador: Jed Mercurio.
Actores: Adrian Dunbar.
Martin Compston.
Vicky McClure.
Craig Parkinson.
Lennie James.
Keeley Hawes.
Duración: 3 temporadas de
5 y 6 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.

Creada por Jed Mercurio, que también es el responsable de "Bodyguard", que vimos en 2018. Además de en Netflix la serie también se puede ver en Movistar.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie cuenta las tramas de un cuerpo de la policía británica, el AC12, que viene a ser lo que solemos denominar "asuntos internos". Es decir, policías que investigan a otros policías. Todo empieza cuando al agente Arnott (Martin Compston, al que nosotros llamamos "Jorge Lorenzo" por su parecido con el piloto) es destinado a esa unidad tras un incidente.

El primer caso de Arnott a las ordenes del jefe de la unidad, Hastings (Adrian Dunbar) será investigar al policía de moda en ese momento, el agente Tony Gates (Lennie James, "Snatch" y "The Walking Dead"). Luego está la agente Fleming (Vicky McClure) cuyo rol será una y otra vez hacerse pasar por nueva compañera del agente investigado. En la segunda temporada la investigada será la agente Denton (Keeley Hawes), única superviviente de una emboscada en la que mueren varios policías. Y en la tercera será un grupo de policías que tras matar a un sospechoso van siendo ellos quienes mueren uno a uno.

Serie policial muy realista y que, sin tener nada especial, acaba enganchando. De esas en las que resulta difícil empatizar con alguien pero todas las temporadas resultan interesantes y acabas queriendo ver más. Vimos la primera, hicimos una pausa, y vimos otras dos. Cualquier día retomamos y vemos el resto. Recomendable, especialmente para aquellos a quienes les guste el género policial y las series inglesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario