martes, 27 de abril de 2021

The Falcon and the Winter Soldier

El pasado Viernes terminó de emitirse la primera temporada de la segunda serie del UCM en Disney+. Tras "WandaVision" , el pasado 19 de Marzo se estrenaba "The Falcon & The Winter Soldier". Me niego a utilizar el incoherente nombre que le han puesto en España mezclando nombres en inglés y en español (Si es "Soldado de Invierno" debería ser "Halcón").

Título:
Falcon y el Soldado de Invierno.
Título original: The Falcon and the Winter Soldier.
Estreno: 19 de Marzo de 2021.
Creador: Malcolm Spellman.
Actores: Anthony Mackie.
Sebastian Stan.
Wyatt Russell.
Daniel Brühl.
Emily VanCamp.
Erin Kellyman.
Duración: 6 capítulos de 47 a 57 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Drama.

Creada y escrita por Malcolm Spellman ("Empire"), que ya está confirmado para ser el responsable de la cuarta película del Capitán América. Dirige los 6 capítulos Kari Skogland, con experiencia como directora en infinida de series desde "Boardwalk Empire" hasta "The Punisher" pasando por "The Walking Dead". Tras varios meses con series Marvel todos los Viernes, ahora tocará esperar poco más de un mes hasta el estreno de "Loki" el 11 de Junio.
(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie empieza con sus dos protagonistas, Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) adaptándose a su nueva vida sin Steve Rogers. El primero, a pesar de haber "heredado" el escudo del Capitán América, sigue trabajando como "The Falcon".

El segundo, tratando de olvidar su pasado como "Winter Soldier" y tachando nombres de una lista. Hasta que el gobierno tiene otros planes y nombra nuevo Capitán América a un soldado llamado John Walker (Wyatt Russell, hijo de Kurt al que vimos en "Black Mirror"). También aparece una nueva amenaza en forma de organización liderada por la misteriosa Karli Morgenthau (Erin Kellyman, "Han Solo"). Para acabar con ellos tendrán que recurrir a un viejo conocido, el Barón Zemo (Daniel Brühl). Tras un desafortunado incidente con Walker, Sam tendrá que tomar la decisión de ser él quien lleve el escudo.

Aquí no se han complicado. Una serie de acción que va a lo que tiene que ir desde el minuto uno y sabe aprovechar muy bien las bazas con las que contaba. El carisma y la química entre la pareja protagonista, una buena galería de personajes en la que destaca un sensacional Daniel Brühl y varios temas a tratar que van desde la más rabiosa actualidad hasta tramas de los cómics. Todo ello con un estilo muy parecido al de la película de los hermanos Russo (el último capítulo es digno de pantalla grande), dando más contexto que nunca a los personajes y reflexionando sobre la mitología del escudo y lo que significa llevarlo. Muy divertida y entretenida, encantará a los fans del UCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario