martes, 6 de abril de 2021

The Little Things

Sigo con películas actuales, en este caso una que está actualmente en cartelera en estos tiempos pandémicos. Se trata de "The Little Things", estrenada el 26 de Febrero en España ("Pequeños Detalles") pero que también está ya disponible en buena calidad.

Título:
Pequeños Detalles.
Título original: The Little Things.
Estreno: 28 de Enero de 2021.
26 de Febrero de 2021 en España.
Director: John Lee Hancock.
Actores: Denzel Washington.
Rami Malek.
Jared Leto.
Chris Bauer.
Terry Kiney.
Glenn Morshower.
Duración: 128 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.

Escrita y dirigida por John Lee Hancock. No había visto nada suyo hasta ahora, pero los mismos días vi "Emboscada Final" / "The Highwaymen" que también es suya y está muy bien (sin llegar al nivel de esta).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Joe "Deke" Deacon (Denzel Washington) es un agente de policía del condado de Kern. Su jefe le manda a Los Ángeles a buscar unas pruebas que deben llegar a tiempo para un juicio. Lo que debería ser un viaje aburrido y rutinario acabará siendo algo mucho más complicado.

Y es que "Deke" tiene un pasado en Los Ángeles, donde años antes investigó unos crímenes y conoce a muchos agentes de la comisaría a la que va a buscar las pruebas. Así, tras un primer encontronazo no muy amigable, su amigo Sal (Chris Bauer, el mítico Frank Sobotka en "The Wire") le presenta a Jim Baxter (Rami Malek). Baxter es más joven y viene a ocupar el puesto que Deacon habría tenido de seguir allí. Aunque en un principio chocan, cuando aparece un cadáver Baxter no duda en pedirle a Deacon que vaya con él a la escena del crimen para dar su opinión. Así empieza a colaborar en el caso y claro, se queda allí hasta que lo resuelvan. El principal sospechoso es Albert Sparma (Jared Leto), al que "Deke" someterá a un buen seguimiento.

Gran película. De lo mejor que he visto en lo que llevamos de año. Empieza muy bien y aunque el final puede resultar algo decepcionante, mantiene el tipo. Por decir algo, empieza en plan "Seven" y termina tirando más a "Zodiac". Años 90, dos policías muy distintos y un asesino que (sea él o no) resulta bastante espeluznante. Muy bien los siempre eficientes Denzel y Malek, pero me quedo con el irreconocible Jared Leto, que da más mal rollo aquí que haciendo de Joker. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario