lunes, 24 de octubre de 2022

Los Anillos de Poder

Seguimos finiquitando alguna de las series de más rabiosa actualidad. Si la semana pasada era el último producto de Marvel para Disney+ ("Hulka"), ahora terminamos "El señor de los anillos: Los anillos de poder" de Amazon Prime (y esta noche termina "La Casa del Dragón" en HBO). Estrenada a primeros de Septiembre, la multimillonaria producción ha constando de 8 capítulos.

Título:
El Señor de los Anillos:
Los Anillos de Poder.
Título original: The Lord of the Rings:
The Rings of Power.
Estreno: 2 de Septiembre de 2022.
Creadores: Patrick McKay y John D. Payne.
Actores: Morfydd Clark.
Ismael Cruz Cordova.
Charlie Vickers.
Markella Kavenagh.
Megan Richards.
Sara Zwangobani.
Daniel Weyman.
Cynthia Addai-Robinson.
Duración: 8 capítulos de 60 a 72 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Fantasía.

Creada para TV por Patrick McKay y John D. Payne (cero referencias de ellos hasta ahora), dirige los dos primeros capítulos el español J.A.Bayona. Ya está confirmada una segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Situada en el mismo universo de "El Señor de los Anillos" pero en la llamada Segunda Edad o Edad de Númenor, un porrón de años antes de Frodo y compañía. Aquí la protagonista es una joven Galadriel (Morfydd Clark), que contra la opinión del resto de elfos está empeñada en que Sauron sigue vivo y amenaza con acabar con la paz.

Otro personaje conocido al que vemos en su "juventud" es Elrond, que a pesar de la rivalidad entre ambas razas es buen amigo del hijo del rey de los enanos. Por otro lado están los "pelosos", el equivalente de aquella época a los hobbits, que al comenzar la serie son testigos de la llegada de un "Extraño" (Daniel Weyman) cuya identidad será uno de los misterios de la serie. Otro personaje importante es Arondir (Ismael Cruz Cordova) un soldado elfo (y negro, para polémica absurda de muchos) que se encariña con una humana del pueblo que vigila y que será de los primeros en tener contacto con el nuevo mal. De vuelta a Galadriel, acaba coincidiendo en alta mar con Halbrand (Charlie Vickers), un náufrago con el que llegará a Númenor.

La verdad es que no daba un duro por la serie, no me llamaba gran cosa y temía que fuera a ser un producto muy inferior a las películas. Vamos, que esperaba que fuera en la línea de la segunda trilogía, la de "El Hobbit". Y aunque empieza un poco floja y tarda en coger ritmo, lo cierto es que al final la he disfrutado bastante. El hecho de que sea una historia distinta y varios personajes nuevos, creo que facilita verla con otros ojos. El casting en general está bien. Juegan muy bien la baza del misterio en torno a varios personajes. Los últimos capítulos, cuando ya ha pillado ritmo, están muy bien, especialmente el de la batalla. En definitiva, esperaré con más ganas la segunda temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario