lunes, 17 de octubre de 2022

Hulka

La semana pasada (el Jueves) terminó la última serie (hasta ahora) del UCM para Disney+. Estrenada a mediados de Agosto, "Hulka" (me niego a utilizar el "She-Hulk" y menos ese quiero y no puedo de "She-Hulk: Abogada Hulka") ha durado 9 capítulos y es de las pocas que seguimos puntualmente cada semana.

Título:
She-Hulk: Abogada Hulka.
Título original: She-Hulk: Attorney at Law.
Estreno: 18 de Agosto de 2022.
Creadora: Jessica Gao.
Actores: Tatiana Maslany.
Ginger Gonzaga.
Malia Arrayah.
Jameela Jamil.
Tim Roth.
Mark Ruffalo.
Benedict Wong.
Charlie Cox.
Duración: 9 capítulos de 28 a 36 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Comedia.

Creada para la TV por Jessica Gao (hasta ahora lo más destacado que tenía era haber escrito algunos capítulos de "Rick & Morty" y "Robot Chicken"). 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jen Walters (Tatiana Maslany, "Orphan Black") es la prima abogada de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo). Un día mientras viajan juntos en coche (discutiendo sobre si el Capitán América era virgen) tienen un accidente y sus respectivas sangres entran en contacto, por lo que ella se convierte en Hulka.

Durante el primer capítulo Hulk la mantiene retenida en una isla desierta mientras trata de convencerla de que aprenda a controlar su ira (al principio no controla cuando se convierte y lo hace solo cuando se enfada) y se convierta en una superhéroe. Pero ella tiene claro que quiere seguir siendo abogada y lo hace a pesar de la opinión de su primo y del resto del mundo. Durante varios capítulos tendrá que lidiar con las dificultades de su condición: tratando de ser respetada como abogada y como persona más allá de ser Hulka. Por supuesto también aparecerán villanos y personajes de segunda fila Marvel. Desde la Abominación/Emil Blonsky (Tim Roth), que será su primer cliente, hasta Titania (Jameela Jamil) que le levantará los derechos de la marca "Hulka".

Lo primero que hay que decir, porque parece que alguno no se ha enterado, es que "Hulka" seguramente es la primera serie del UCM de la que se podría decir que es, básicamente, una comedia. Es de esos productos que casi nada más conocerse su existencia ya ves que van a ser objeto de odio. Que si los efectos especiales, que si la gente que no se entera de la fiesta cuestionando la existencia de un Hulk femenino, que si la actriz es muy pequeña.. en fin. Yo me lo he pasado muy bien viéndola. Es una comedia divertida, que sabe a lo que quiere jugar y lo hace bien (el famoso "romper la cuarta pared" de los cómics está perfectamente trasladado a la pantalla, especialmente en un glorioso último capítulo) con varios cameos que le dan puntos extra. De los 9 capítulos puede haber alguno (sobre todo desde el segundo hasta el cuarto) más flojo, pero son la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario