Tras un pequeño parón durante la semana del puente, volvemos con cine. Entramos en las últimas semanas del año y por un lado me he dedicado a volver a ver películas de las que más me gustan y por otro a tachar de la lista de pendientes algunas que por unas razones u otras no he visto. En este último grupo, hay un subtipo clásico que son aquellas que por unas razones me llaman la atención pero por otras me dan bastante miedo. Y ahí (además de "Everything Everywhere All at Once" o "Nop") entraba "Don´t Worry Darling". Estrenada en cines a finales de Septiembre, ahora la he visto aprovechando que ya está en HBO Max.
Título original: Don´t Worry Darling.
Estreno: 23 de Septiembre de 2022.
Directora: Olivia Wilde.
Actores: Florence Pugh.
Harry Styles.
Chris Pine.
Olivia Wilde.
KiKi Layne.
Gemma Chan.
Nick Kroll.
Sydney Chandler.
Duración: 123 minutos.
Género: Drama, Suspense.
Dirigida por Olivia Wilde ("House") es su segundo largometraje como directora tras un par de cortos y videoclips). Estrenada en el Festival de Venecia, desgraciadamente la película ha estado rodeada en todo momento de polémica. Es verdad que ha sido por temas que poco tienen que ver con el cine, sino más bien con el cotilleo y la vida personal de las personas implicadas. El tema es que aparte de eso las críticas la han puesto a parir, de ahí mi miedo a verla hasta ahora a pesar de que en principio me llamaba.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Alice (Florence Pugh) es una mujer que vive en una urbanización, aparentemente en los años 70. En principio su vida es normal, ella es ama de casa y su marido Jack (Harry Styles) se va a trabajar todos los días junto al resto de vecinos del barrio.
Pero enseguida vemos que algo falla en su, en teoría, idílica vida. Para empezar la urbanización está en medio de un desierto y los hombres se van a trabajar en sus coches a una zona prohibida a la que las mujeres no tienen acceso. Para seguir el misterio rodea a todo lo que tiene que ver con lo que hacen los hombres allí. Por si no fuera poco, el comportamiento de todos es bastante similar al de una secta, en la que el líder es el jefe de Jack, Frank (Chris Pine). Luego una vecina de Alice empieza a comportarse de forma extraña y desaparece en extrañas circunstancias. Alice empezará a seguir sus pasos y las cosas se complicarán.
Iba con tanto miedo a que fuera un bodrio que al final hasta me ha gustado. Al menos cumple unos mínimos. Es de vital importancia verla sin saber nada (o lo menos posible) de qué va. En positivo, la interpretación de Florence Pugh, la ambientación setentera y el tiempo que dura el misterio sobre lo que demonios pasa allí. En negativo, por momentos resulta bastante pretenciosa (hay bastante menos fondo del que podría parecer), el giro que da respuesta a todo está fatal contado sin apenas profundizar y Harry Styles (dedícate a cantar y deja el cine, hombre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario