Mientras van terminando y empezando series (esta noche se estrenó el primer capítulo de "1923", el nuevo spin-off de "Yellowstone") voy a ir reseñando alguna que tenía pendiente. A primeros de mes vimos la mini-serie "Inside Man" (en España "Desde Dentro") en Netflix. Estrenada el 31 de Octubre, son únicamente 4 capítulos de 1 hora cada uno.
Título original: Inside Man.
Estreno: 31 de Octubre de 2022.
Creador: Steven Moffat.
Actores: David Tennant.
Stanley Tucci.
Dolly Wells.
Lydia West.
Lyndsey Marshal.
Louis Oliver.
Atkins Estimond.
Duración: 4 capítulos de 60 min.
Género: Drama, Crimen, Misterio.
Creada por Steven Moffat ("Doctor Who" y "Sherlock") y dirigida por Paul McGuigan, que también dirigió capítulos de "Sherlock" y la película "El caso Slevin".
(A partir de aquí, SPOILERS)
La serie empieza con una escena bastante chula: una mujer llamada Janice (Dolly Wells) presencia una agresión en el metro y ayuda a la víctima marcándose un farol haciendo que está emitiendo en directo la imagen en una red social.
La jugada le sale bien (se suman más mujeres y el agresor es detenido) y gracias a eso "conoce" a una periodista que también era testigo, Beth Davenport (Lydia West). Janice será una pieza clave de la serie porque por un lado será también victima de un malentendido y por otro el nexo de unión entre unos personajes (en UK) y otros (en América). Y es que Beth es la profesora de matemáticas de Ben (Louis Oliver), el hijo de Harry (David Tennant) un vicario inglés. Por una cadena de errores y malos entendidos, Harry tiene en su poder un USB que le guardó a un feligrés que contiene pornografía infantil. Janice ve las imágenes y piensa que son de Harry (o en su defecto, de Ben). Una cosa lleva a la otra y Janice termina encerrada en el sótano de Harry. Por otra parte en USA tenemos a Jefferson Grieff (Stanley Tucci) , un condenado a muerte que ayuda a resolver casos con la ayuda de su compañero de celda Dillon (Atkins Estimond) con la única intención de hacer el bien antes de ser ejecutado.
Empieza muy bien, tiene un punto original y las interpretaciones de los protagonistas (y de algún secundario) son de lujo. El mayor problema que le veo es que tras un arranque muy prometedor hay un punto (ya en el primer capítulo) en el que termina siendo imposible comprar la cadena de malos entendidos que desencadena todo. A partir de ahí resulta muy difícil hacer los saltos de fe necesarios para que la serie resulte creíble. Salvo por eso, está muy bien, pero ese problema me temo que impide situarla entre las mejores series del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario