A finales del mes de Octubre salía publicado el segundo tomo de la colección Heroes Return de Panini dedicado a Thor, titulado "Lágrimas de Dioses". Como me había gustado mucho el primer tomo estaba en mi lista de posibles compras, pero he esperado a la campaña de bonos de Gijón porque a lo tonto, entre la subida de precios de los cómics y el número de páginas de este en concreto, se nos dispara hasta los 44€.
Lágrimas de Dioses.
Edición original: Thor #13 a #25
y Annual 1999 y 2000 USA.
Año: 1999.
Octubre de 2022 la edición
de Panini en España.
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: John Romirta Jr.
Edición: Tapa dura
424 páginas a color.
Repiten Dan Jurgens ("La Muerte de Superman") como guionista y John Romita Jr ("Superman Año Uno" y "Capitán América" de Rick Remender) como dibujante. También hay varios números sueltos dibujados por otros autores.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras lo ocurrido en el primer tomo, Thor continua teniendo que repartir su tiempo entre arreglar los problemas de su identidad humana (el enfermero llamado Jake Olson) y los que tiene en Asgard (ahora en ruinas) enfrentándose a villanos como Mangog.
Y es que Loki suplantará a Olson y hará de las suyas, por lo que el enfermero será acusado y hasta los más cercanos a él dudarán de su inocencia (hay imágenes en vídeo en las que se le ve cometer delitos). Aparte habrá apariciones de villanos como Titania (a la que vimos hace poco en la serie de Hulka) o el Juggernaut. Pero lo mejor llegará cuando se sepa la identidad del villano con el que está colaborando Mangog: el mismísimo Thanos en persona. En los últimos tomos se va cociendo a fuego lento el gran enfrentamiento entre él y Thor, con preparación de armadura y escudo específicos para la ocasión.
La gran diferencia con el primer tomo es que se nota la ausencia de Romita Jr. en unos cuantos números y el dibujo lo acusa bastante. Para compensar tenemos un Thor VS Thanos que es pura épica, pero a pesar de eso me ha resultado un poco más flojo que el anterior. Como decía la otra vez, en el segundo o tercer peldaño de mejores cómics del Dios nórdico que he leído, lejos de Simonson y Aaron, pero muy entretenido y bien dibujado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario