Vamos cerrando las reseñas del 2022 con alguna serie pendiente. De las que metí en mi particular TOP10 creo que ya están todas en el Blog salvo "Gomorra" (que esperaré a ver entera) así que paso a las "menciones" (aquellas que se quedaron cerca pero no entraron en dicho top. Una de ellas sería, sin duda, "The Bear". Mini-serie de 8 capítulos muy cortos (apenas media hora cada uno) que se estrenó en verano. En USA la emitió HULU pero aquí en España llegó a través de Disney+. Por lo que he visto ha sido una habitual en las listas de preferidas de la gente.
Actores: Jeremy Allen White.
Ebon Moss-Bachrach.
Ayo Edebiri.
Lionel Boyce.
Liza Colón-Zayas.
Edwin Lee Gibson.
Corey Hendrix.
Oliver Platt.
Jon Bernthal.
Duración: 8 capítulos de 30 minutos.
Género: Drama / Comedia.
Creada por Christopher Storer, desconocido para mí (no he visto nada que haya escrito/dirigido) hasta ahora. En los créditos aparecen Jon Bernthal y Oliver Platt aunque aparecen de forma bastante puntual (un par de capítulos cada uno).
(A partir de aquí, SPOILERS)
"Carmy" Berzatto (Jeremy Allen White, mítico Lip Gallagher en "Shameless") es chef de alta cocina en uno de los mejores restaurantes del mundo. Pero nosotros le conoceremos en unas circunstancias muy distintas.
Su hermano acaba de morir y le ha dejado el "The Original Beef of ChicagoLand", un local de bocadillos en Chicago. El sitio es una locura, con una plantilla de empleados de lo más variopinto, más demanda que capacidad, averías y hasta deudas con la mafia. Carmy aterriza allí en su condición de chef reputado y choca frontalmente con Richie (Ebon Moss-Bachrach, que salía en "The Punisher" y al que hace poco vimos en "Andor"). Tras ganarse en mayor o menor medida al resto del personal, en su ánimo por cambiar las cosas y reforzar la plantilla, ficha a otra chef, llamada Sydney (Ayo Edebiri) que también aportará un soplo de aire fresco a las cocinas.
Una serie en la que pasa poca cosa a nivel narrativo (un cocinero hereda un local de bocadillos y trata de adaptarse) pero no paran de pasar cosas a nivel emocional. Si esto va de transmitir sensaciones, nunca se logró tanto con tan poco: en 8 capítulos tenemos tensión, comedia, drama.. nos hablan de la adicción, de la pérdida, de ganarse a otras personas.. y todo ello aderezado con las geniales interpretaciones de sus protagonistas. Destaco a un Jeremy Allen White que no sorprende a quienes ya le conocíamos de "Shameless" y a un Ebon Moss-Bachrach que entre esta y "Andor" ya ha firmado dos grandes trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario