Vamos con una película que se estrenó a finales del año pasado y que apenas mes y pico después ya está disponible para ver online. Se trata de "El Menú", que tras pasar por un montón de festivales desde Septiembre hasta Noviembre, llegó a las salas españolas el 2 de Diciembre. Desde el Miércoles de la semana pasada está disponible en Disney+.
Título original: The Menu.
Estreno: 2 de Diciembre de 2022.
Director: Mark Mylod.
Actores: Ralph Fiennes.
Anya Taylor-Joy.
Nicholas Hoult.
Hong Chau.
Janet McTeer.
Paul Adelstein.
John Leguizamo.
Duración: 107 minutos.
Género: Suspense / Comedia / Terror.
Está dirigida por un tal Mark Mylod que básicamente viene del mundo de las series ("Entourage", "Shameless" y recientemente "Sucession"). El guion lo firman Seth Reiss y Will Tracy (con el que el director coincidió en "Sucession").
(A partir de aquí, SPOILERS)
El chef Slowik (Ralph Fiennes) regenta uno de los restaurantes más afamados del mundo. Situado en una isla, es el típico sitio que solo unos cuantos privilegiados pueden disfrutar y en el que en lugar de simplemente "comer" te venden una "experiencia culinaria".
Un grupo de comensales (que tienen en común ser prácticamente todos en mayor o menor medida bastante odiosos) embarca para llegar allí (en una escena que por momentos recuerda a "Glass Onion") y una vez en la isla ven como se cosecha la comida que van a comer, etc. Destaca Tyler (Nicholas Hoult) como personaje más insoportable, acompañado de su pareja Margot (Anya Taylor-Joy). Luego está una afamada crítica gastronómica (Janet McTeer, la abogada de "Ozark") y su acompañante pelota (Paul Adelstein, mítico de "Prison Break"). Y así un largo etcétera de pijos, famosos venidos a menos, ricos adúlteros y demás gente poco recomendable. Cuando se sientan a la mesa y empieza la "experiencia gastronómica" la cosa se tornará impredecible.
Primer consejo, casi siempre obvio, pero en este caso más necesario: si la quieres ver, cuanto menos sepas sobre ella mejor. Yo la recomiendo con matices pero, si te interesa, deja de leer aquí. Es una curiosa mezcla de géneros que juega con el suspense pero por momentos toca la comedia e incluso el terror. Está bien hilada con el tema gastronómico, destaca la interpretación de Anya Taylor-Joy y juega bien la baza de la galería de personajes insoportables. Por el contrario me resultaron un poco planas las interpretaciones de Hoult y Fiennes y tiene algunos giros de guion predecibles y otros poco creíbles. Ni muy bien ni mal, para verla pero olvidarla rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario