Por una vez nos coincidió bien el pase en V.O.S. y pudimos ver "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" pocas horas después de su estreno, el Viernes en los cines Yelmo. Siguen con el absurdo de traducir el título a medias y poner "Ant-Man y la Avispa" y por eso yo utilizo el título original en inglés. Es la primera película de la Fase 5 del MCU.
Título original: Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
Estreno: 17 de Febrero de 2023.
Director: Peyton Reed.
Actores: Paul Rudd.
Michael Douglas.
Evangeline Lilly.
Michelle Pfeiffer.
Jonathan Majors.
Kathryn Newton.
Bill Murray.
Duración: 125 minutos.
Género: Acción, Sci-Fi, Superheroes.
Tercera entrega de "Ant-Man" y tercera entrega como director de Peyton Reed. También repite la gran mayoría del reparto, al que se unen dos caras nuevas como Jonathan Majors (al que vamos a tener hasta en la sopa entre Marvel y su papel en Creed III) y Kathryn Newton (que interpreta a la hija de Scott Lang).
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras los hechos de "EndGame", Scott Lang (Paul Rudd) disfruta de la condición de vengador que ha salvado al mundo, pero en lugar de ejercer de superhéroe ha escrito un libro y se dedica a presentarlo y a, básicamente, vivir del cuento.
Su hija Cassie, junto con Hank Pym (Michael Douglas) y Hope (Evangeline Lilly) sigue investigando sobre el mundo cuántico. Cuando están en pleno experimento, algo sale mal y todos ellos (junto con Janet Van Dyne / Michelle Pfeiffer) terminan en el mundo cuántico contra su voluntad. Allí se encuentran a un viejo conocido (el villano de la primera película convertido en MODOK) pero sobre todo a Kang el Conquistador (Majors), llamado a convertirse en el próximo gran villano del UCM. Kang hace un trato con Scott para que le consiga lo que él quiere a cambio de la vida de Cassie, pero el trabajo en equipo de la familia dará al traste con las intenciones del conquistador.
Es difícil juzgar porque no es lo mismo hacerlo como "película de Ant-Man" que como "película de la fase 5" con sus conexiones e implicación en todo el puzzle que es el UCM. Como película individual es entretenida y se beneficia del lujo de contar con un villano carismático, pero la primera parte se me hizo un poco larga. Como película del UCM aporta poco más allá de la presentación del villano. Con referencias claras a la ciencia ficción clásica ("Perdidos en el Espacio" o la mismísima "Dune") y el toque de humor absurdo de las anteriores. Tiene dos escenas post-créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario