Desde Octubre no me tocaba escribir reseña de algún cómic sacado de la biblioteca. En esta ocasión, en mi última visita, saqué uno que llevaba tiempo queriendo leer simplemente por lo bien que pintaba su edición. Se trata de "El Sexto Revólver" , publicado por Norma Editorial y cuyo primer tomo cuesta 39,95€ en tiendas.
Material original: The Sixth Gun #1 a #11 USA.
Año: 2010-2011.
2022 la edición de Norma en España.
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Brian Hurtt.
Edición: Cartoné 368 páginas a color.
Escrito por Cullen Bunn (creo que lo único suyo que había leído hasta ahora era algo de "Deadpool") y dibujado por Brian Hutt (del que estoy bastante seguro que no he leído nada). "El Sexto Revólver" es una serie terminada, fueron 50 números y la edición de Norma constará de 6 tomos en total, de los que acaban de sacar el cuarto.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La historia transcurre durante los años posteriores a la guerra civil americana. Drake Sinclair es el típico pistolero tan hábil con las pistolas como capaz de engañar hasta al adversario más temible. De hecho le conocemos en una escena que resulta toda una declaración de intenciones: sacando la información que necesita a unos espectros que cuelgan de un siniestro árbol.
Drake busca unos objetos con poderes místicos. Concretamente, una colección de 6 revólveres cada uno de los cuáles tiene un poder distinto. El sexto, que da título a la colección, acaba en las manos de Becky, la hija del hombre que lo escondía. El destino termina uniendo a Drake y Becky y juntos tendrán que enfrentarse a los villanos que tratan de hacerse con los revólveres. La mayor amenaza en ese sentido será el General Hume, antiguo miembro del ejército confederado que lidera a una banda con muy malas pulgas. También su mujer tendrá un papel importante en el primer arco argumental. Por suerte, Drake y Becky no estarán solos en su aventura y contarán con la ayuda de otros.
De lo mejor que he leído últimamente. La historia te engancha desde las primeras páginas pero es de esas que te deja la sensación de que va para largo y puede mantener el nivel. Si a mí me encanta el western, aquí mas todavía gracias a los toques sobrenaturales y elementos fantásticos con toques de Lovecraft. Los personajes están muy bien desarrollados y el dibujo encaja a la perfección en el conjunto. Ahora la única duda es si esperar a seguir leyendo los tomos a ritmo de biblioteca o empezar a comprarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario