miércoles, 10 de mayo de 2023

The Last of Us

Vamos con una serie que por diversas razones que no vienen al caso no pude terminar hasta un día de estos. Se trata de la adaptación de HBO del famoso videojuego "The Last of Us". Estrenada el 15 de Enero, fueron emitiendo un capítulo a la semana hasta mediados de Marzo que terminó con el noveno y último episodio.

Título original:
The Last of Us.
Estreno: 15 de Enero de 2023.
Creadores: Neil Druckmann y Craig Mazin.
Actores: Pedro Pascal.
Bella Ramsey.
Anna Torv.
Melanie Lynskey.
Storm Reid.
Nick Offerman.
Duración: 9 capítulos de 43 a 81 minutos.
Género: Drama / Aventuras / Sci-Fi.

Creada y escrita por Neil Druckmann (creador y guionista también de los videojuegos) y Craig Mazin ("Chernobyl"). Ya está confirmado que habrá segunda temporada. Como siempre hago en estos casos, aclaro que voy a hablar de la serie como producto independiente. Aunque he jugado algo al juego, ni quiero ni puedo opinar de la serie como adaptación del mismo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un futuro apocalíptico en el que la humanidad ha sido diezmada por un hongo, conocemos a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey, mítica Lyanna Mormont en GoT). Joel es un hombre duro que ha aprendido a sobrevivir en este nuevo mundo y Ellie una joven que está infectada con el hongo pero que por alguna razón no se ha convertido y es inmune.

Juntos inician un viaje recorriendo Estados Unidos con el objetivo final de llevar a Ellie hasta una base donde puedan analizar su inmunidad en busca de una cura. En los primeros capítulos (el primero dura una hora y 21 minutos) vemos como se conocen, como se originó el hongo o el pasado de Joel. En otros vemos aventuras puntuales a medida que avanzan en su viaje. Pero todo esto sería un poco más de lo mismo la típica serie de infectados a medio camino entre "The Walking Dead" y "World War Z" con el típico elemento de relación paterno-filial entre el adulto y la joven. La diferencia y lo que hace especial a "The Last of Us" para mí han sido dos capítulos que son especialmente geniales (y en el caso del primero, especialmente criticados). El tercer y el séptimo capítulo son una maravilla. El tercero es una especie de "spin-off" en el que conocemos a una pareja (Bill y Frank) que se cruza en el camino de Joel y Ellie. El capítulo es toda su historia y es una maravilla, destacando el personaje y la interpretación de Nick Offerman. El séptimo es el flashback en el que conocemos la historia de Ellie y su relación con Riley (Storm Reid) y es otra auténtica barbaridad.

Como digo, la serie en general no pasaría de ser la típica de infectados, más allá de la química y buenas interpretaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey. El salto de calidad que le da unos puntos extra se lo dan los capítulos 3 y 7 que me parecen sendas maravillas. Seguramente no la pondré entre las mejores series del año pero solo por esos dos capítulos y por la ambientación post-apocalíptica ya creo que merece la pena verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario