Seguimos con películas que he visto durante el mes de Enero. El típico Domingo que tienes tiempo pero no ánimo para ver algo "denso" y te apetece una comedia o algo sencillo de digerir, terminamos viendo "The Family (Malavita)" , de la que me habían hablado bien.
Título: Malavita.
Título original: The Family.
Estreno: 15 de Noviembre de 2013.
Director: Luc Besson.
Actores: Robert DeNiro.
Michelle Pfeiffer.
Tommy Lee Jones.
Dianna Agron.
John D´Leo.
Domenick Lombardozzi.
Duración: 111 minutos.
Género: Comedia / Crimen / Thriller.
Mi nota: 5,7/10.
Aunque me enteré después de verla, está dirigida por el francés Luc Besson, director de "León (el profesional)" y "El quinto elemento" entre otras muchas.
(A partir de aquí, SPOILERS)
El punto de partida es sencillo: una familia de ¿ex? mafiosos vive de incognito gracias al servicio de protección de testigos tras declarar el padre (Robert DeNiro) contra los jefes de la mafia y acaban de mudarse a un pequeño pueblo en Francia.
Pongo entre interrogaciones su condición de "ex" ya que enseguida vemos que cada miembro de la familia sigue haciendo su vida a pesar de la protección de testigos. El padre trata de dedicarse a escribir para reprimir sus impulsos asesinos. La madre (Michelle Pfeiffer) no puede ir a la compra sin acabar reventando el supermercado de turno con una bomba de fabricación casera. La hija mayor, que en un principio parece la más normal, también tiene una importante vena de psicópata. Y el hijo, que empieza siendo víctima de los abusones del instituto, es un genio maquinando planes diabólicos. Todo ello escapa a la supervisión del agente que se encarga de vigilar a la familia (Tommy Lee Jones).
Aunque trata de mezclar comedia con thriller y el final tiene un punto emocionante, yo me quedaría con los momentos cómicos como lo mejor de la peli. DeNiro "negociando" su problema con el agua del grifo, que sale marrón, y sobre todo el momentazo en el que le invitan a un debate después de ver una película y ponen "Uno de los nuestros", es genial. Divertida y recomendada para pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario