lunes, 24 de junio de 2019

Good Omens

Empiezo la semana con la última serie que hemos visto. Por una vez cambiamos Netflix y HBO por Amazon Prime para ver "Good Omens", aunque hay gente que no debe tener claro en qué plataforma la emiten puesto que una organización cristiana ha recogido firmas para pedir que la cancelen... a Netflix (con el consiguiente y bien merecido pitorreo).

Título original: Good Omens.
Estreno: 31 de Mayo de 2019.
Creadores: Neil Gaiman y Terry Pratchett.
Actores: Michael Sheen.
David Tennant.
Frances McDormand.
Sam Taylor Buck.
Michael McKean.
Adria Arjona.
Jack Whitehall.
Jon Hamm.
Mireille Enos.
Duración: 6 capítulos de 1 hora.
Género: Comedia / Fantasía.
Mi nota: 8,2/10.

Basada en la novela con el mismo título publicada en 1990 por Neil Gaiman y el desaparecido Terry Pratchett. Los 6 capítulos están dirigidos por Douglas Mackinnon

(A partir de aquí, SPOILERS)

Cuenta la historia de un ángel llamado Aziraphale (Michael Sheen, el malo de "Crepúsculo") y un demonio llamado Crowley (David Tennant, "Broadchurch" y "Doctor Who") desde la creación hasta nuestros días.

La voz en off que nos la cuenta (Frances McDormand) es la del propio Dios. Llamados a ser enemigos al "trabajar" para bandos distintos, la realidad es que ángel y demonio se llevan bien y con el paso de los años crece entre ellos una amistad. El problema llega cuando se acerca el apocalípsis. Cuando nace el anticristo, un malentendido hace que el niño llamado a serlo acabe en otra familia y el proceso posterior se complica para nuestros protagonistas. Entre tanto, los descendientes de una bruja, Anathema Device (Adria Arjona) y de un cazador de brujas llamado Pulsifer (Jack Whitehall) también verán como se cruzan sus caminos. Mención especial para los papeles de Michael McKean (Chuck McGill en "Better call Saul") o de Jon Hamm ("Mad Men") como arcángel Gabriel.

Sin duda, una de las series de lo que llevamos de año. Es, por encima de todo, muy divertida. Con un humor irónico que juega a la perfección con los conceptos del bien y del mal. Lo de tratar las figuras de ángeles y demonios como si de funcionarios se tratase es una genialidad. A falta de leer la novela (que seguramente caerá) y de conocer a los personajes originales, el casting me parece otro acierto. Lo de David Tennant empieza a meter miedo. La banda sonora es la guinda del pastel. Ya estáis tardando en verla antes de que Amazon la quite cuando los de la recogida de firmas se enteren del error. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario