jueves, 13 de junio de 2019

X-Men: Fénix Oscura

El Martes, cuatro días después de su estreno, tuvimos suerte y pudimos ver "Dark Phoenix" en la sesión en V.O. La última película de la franquicia mutante antes de que sus derechos pasen a Disney/Marvel.

Título: X-Men: Fénix Oscura.
Título original: Dark Phoenix.
Estreno: 7 de Junio de 2019 (España).
Director: Simon Kinberg.
Actores: Sophie Turner.
James McAvoy.
Michael Fassbender.
Jennifer Lawrence.
Nicholas Hoult.
Evan Peters.
Tye Sheridan.
Kodi Smit-McPhee.
Alexandra Shipp.
Jessica Chastain.
Duración: 113 minutos. 
Género: Acción / Ciencia-ficción / Superheroes.  
Mi nota: 7,6/10.

Después de Bryan Singer y de Matthew Vaughn dirige Simon Kinberg, en una decisión ya bastante cuestionable si tenemos en cuenta que es su primera película como director y es el responsable del guión del anterior intento de tratar del tema de Phoenix Oscura en "X-Men 3: La decisión final".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los X-Men de Charles Xavier (James McAvoy) salen al espacio en una misión de rescate a una nave de la NASA que ha quedado atrapada. En esa misión, Jean Grey (Sophie Turner) queda expuesta a una poderosa fuerza cósmica.

De vuelta a casa, el grupo es tratado como héroes nacionales, pero Mística (Jennifer Lawrence) no está de acuerdo con el camino que ha tomado Xavier. Jean ha visto aumentados sus poderes hasta el punto de que ni siquiera el propio profesor puede controlarla como antes. Inestable, tiene una visión en la que ve que su padre está vivo y se siente traicionada por Xavier. Escapa de la escuela y cuando van a buscarla la cosa se complica y acaba matando a Mística sin querer. Es ahí cuando entra en escena Magneto (Michael Fassbender), que en principio solo aceptará vengar la muerte de su amiga matando a Jean. Pero el enemigo común hará que una vez más todos los X-Men tengan que trabajar juntos para evitar que destruyan el mundo.

Como suele pasar en estos casos, las críticas la han destrozado de tal manera que uno va esperando algo muy malo y al final no es para tanto. El principio con la escena en el espacio a mí me gusta y dentro de lo que cabe es relativamente fiel al cómic o al menos lo es más que la anterior película que trató el tema. Luego va de más a menos y empieza a resultar algo más aburrida y repetitiva, siendo Sophie Turner y su interpretación de Phoenix lo más destacado. Luego tiene errores más imperdonables como que Magneto sea un auténtico secundario o que otros personajes desaparezcan por completo. Alguna escena en particular da un poco de vergüenza ajena y los villanos (por mucho que Jessica Chastain sea una gran actriz) tampoco están a la altura. En definitiva, aunque no creo que sea mucho peor, si que la pondría un peldaño por debajo de las últimas. Creo que es evidente que se cierra un ciclo y seguramente a la franquicia mutante le venga bien un descanso, caras nuevas y pasar a integrarse en el UCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario