miércoles, 19 de junio de 2019

Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras

Tras "Secret Wars" y "Spiderman Integral Frank Miller" sigo con los tomos de la colección Marvel Héroes que compré a primeros de año. En esta ocasión es el turno de "Iron Man: La 2ª guerra de las armaduras", quinto tomo de la colección que también costaba 9,99€.

Título: Colección Marvel Héroes #5
Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras
Edición original: Iron Man
#258 a #266 USA.
Año: 1990 a 1991.
Octubre de 2010 la edición
de Panini en España.
Guión: John Byrne.
Dibujo: John Romita Jr.
Edición: Tapa dura
224 páginas a color.
Mi nota: 7,9/10.

Escrito, a primeros de los 90, por el mítico guionista John Byrne y dibujado por John Romita Jr. Incluye los 8 números USA que recogen el arco argumental completo que da título al tomo (aunque más allá del propio título no tiene nada que ver con la anterior "guerra de las armaduras") y una trama secundaria que daría comienzo al siguiente arco argumental: "La semilla del dragón" que recogería la misma colección en el número 35.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Un Tony Stark ocupado con sus habituales problemas (los villanos, su empresa y su adicción a la bebida) tendrá que añadir uno más a la lista. Un día se encuentra paralizado de repente en medio de una batalla y posteriormente sufre amnesia y lagunas en su memoria. 

La razón es que una corporación rival ha logrado acceder a su sistema nervioso y controlarle a distinta hasta el punto de poder llegar a "apagarle". Recordemos en este punto que la opinión pública piensa que Iron Man es una especie de guardaespaldas de Tony Stark. Lo digo porque en esta aventura es Jim Rhodes quien le salva primero y se pone la armadura después para mantener el secreto sobre la verdadera identidad del hombre de hojalata. La solución pasará porque sea la armadura la que controle el cuerpo de Stark y no al revés. En paralelo, vamos viendo como el Mandarín y el dragón Fin Fang Foom traman hacer de las suyas, pero como decía eso es algo que no se resolverá en este tomo sino en el número 35 de la colección, en un arco argumental diferente.

El hecho de que esa trama quede sin resolver le resta algo de atractivo al tomo que nos ocupa, pero aun así la otra trama (que si queda cerrada) es entretenida y divertida. Además es llamativo el contraste entre una trama (científica y tecnológica) con la otra (fantástica y mágica). El dibujo de Romita Jr. (de la época en la que tenía un aire más clásico) también está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario