viernes, 21 de junio de 2019

Summer of 84

A primeros de este mes, en los eventos organizados por el Festival Internacional de Cine de Gijón anunciaban una película que tenía buena pinta. Se trataba de "Summer of 84", de cuyos autores vimos "Turbo Kid" en "La noche innombrable" de la edición de 2015. Es de 2018 y por tanto ya está disponible en DVD y Blu-Ray (de hecho tiene una edición especial bastante chula).

Título: Verano del 84.
Título original: Summer of 84.
Estreno: 10 de  Agosto de 2018 (USA).
Enero de 2019 en España.
Directores: Anouk Whissell,
Yoann-Karl Whissell y Francois Simard.
Actores: Graham Verchere.
Judah Lewis.
Caleb Emery.
Cory Gruter-Andrew.
Tiera Skovbye.
Rich Sommer.
Jason Gray-Stanford.
Shauna Johannesen.
Duración: 105 minutos.
Género: Drama / Misterio / Terror.
Mi nota: 8,1/10.

Dirigida (aunque esta vez no escriben el guión) por los hermanos Whissell (Anouk y Yoann-Karl) y Francois Simard. Como digo, son los autores de "Turbo Kid", de la que por cierto están preparando la secuela. Igual que aquella, "Summer of 84" también pasó por el Festival de Sitges.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Davey (Graham Vercherees un chaval que vive en 1984 en el típico suburbio americano, donde reparte el periódico en su bici cuando no está jugando con sus tres mejores amigos: "Eats" (Judah Lewis) , "Woody" (Caleb Emery) y Farraday (Cory Gruter-Andrew).

Su verano pasa por ser el típico para un chaval de su edad en aquella época, cuyas únicas preocupaciones eran su amor platónico por su ex-niñera y vecina (Tiera Skovbye) y su afición por las revistas sobre conspiraciones. Un día, ayudando a su vecino, un oficial de policía llamado Mackey (Rich Sommer, "Love") descubre una serie de cosas que le hacen empezar a sospechar que bajo su apariencia de vecino ejemplar se esconde un asesino en serie que está atemorizando la zona. A pesar de que todo hace indicar que se equivoca y que no es más que una obsesión infantil, Davey está completamente convencido y hará lo que sea para llegar hasta el final y demostrar que tiene razón, cueste lo que cueste.

Me pasaba algo curioso con esta película y es que las razones para querer verla eran exactamente las mismas por las que me daba algo de pereza. Y es que empieza a saturar la repetición de patrones (rollo ochentero, aire a "Stranger Things", etc). Al final las buenas críticas y el hecho de que me gustó el anterior trabajo de los directores me animó a verla y me ha sorprendido de forma positiva. Es verdad que muchas cosas pueden resultar repetitivas pero bajo su apariencia amable se encuentra una película distinta y dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario