Vamos con otra de las películas que he visto durante el confinamiento y que, sin ser de las mejores, si es de las que más me han divertido. Se trata de "Guns Akimbo", que tenéis disponible en Amazon Prime desde finales de Marzo.
Estreno: Octubre de 2019 (Sitges).
23 de Marzo en España.
Director: Jason Lei Howden.
Actores: Daniel Radcliffe.
Samara Weaving.
Rhys Darby.
Ned Dennehy.
Natasha Liu Bordizzo.
Mark Rowley.
Grant Bowler.
Duración: 98 minutos.
Género: Acción / Comedia.
Mi nota: 7,7/10.
Escrita y dirigida por Jason Lei Howden, es su segundo largometraje tras "Deathgasm" (que caerá en breve). Antes se dedicaba a los efectos visuales, trabajando en películas como "Vengadores" o "Lobezno Inmortal".
(A partir de aquí, SPOILERS)
La trama es muy loca. Miles (Daniel "Harry Potter" Radcliffe) es un joven informático que tiene los típicos problemas sin mayor importancia: un jefe que le putea y una ex-novia con la que quiere volver.
Un día, perdiendo el tiempo en la red, entra en el sitio de moda: "Skizm" es una página donde se retransmiten combates a muerte entre dos personas. Tras dejar unos comentarios insultando, se va a dormir y al día siguiente despierta en unas condiciones un tanto "especiales". Alguien (los de "Skizm") le ha atornillado dos armas a sus manos y aparte de los problemas obvios (la primera meada será dramática) tendrá que enfrentarse a Nix (Samara Weaving, "Tres anuncios en las afueras" y "Noche de bodas"), la mejor asesina de ese despiadado juego. Tras lograr escapar en varias ocasiones e ir mejorando en sus habilidades para sobrevivir, Miles acabará formando equipo con ella para ir contra los verdaderos responsables de todo.
La típica gamberrada que no pasará a la historia del cine pero cumple a la perfección con lo que propone. Divertida, con un punto original, acción y una buena banda sonora (ojo a esa versión del "You spin me round"). Llama la atención la carrera de Radcliffe después de la saga "Harry Potter". Entre esta, "Horns" y alguna otra, está eligiendo papeles bastante peculiares con los que desencasillarse. Mención especial para Samara Weaving, que después de "Noche de bodas" en esta también lo borda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario