miércoles, 26 de agosto de 2020

Yellowstone . Tercera temporada

La madrugada del Domingo al Lunes se emitió en USA el décimo y último capítulo de la tercera temporada de "Yellowstone". La serie de Paramount sigue siendo una de las pocas que veo semanalmente y es tan buena que este año incluso la he visto por partida doble: al día siguiente en V.O. con los subtítulos en inglés y más tarde cuando salen los subtítulos en español.

Título original:
Yellowstone.
Estreno: 21 de Junio de 2020.
Creadores: John Linson y Taylor Sheridan.
Actores: Kevin Costner.
Luke Grimes.
Kelly Reilly.
Wes Bentley.
Cole Hauser.
Kelsey Asbille.
Gil Birmingham.
Ryan Bingham.
Josh Holloway.
Duración: 10 capítulos de 45 minutos.
Género: Drama / Western.
   
Creada por John Linson y Taylor Sheridan ("Wind River"). La serie se estrenó puntual a pesar de la pandemia y ya ha renovado para una cuarta emporada en 2021.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras el sangriento final de temporada anterior, John Dutton (Kevin Costner) se propone ejercer de abuelo y se va al campamento de verano del ganado con su nieto. Pero Yellowstone es un imán para atraer nuevos problemas.

El paso de Jamie (Wes Bentley) por los establos será breve y enseguida recupera puestos de poder. Por su parte 
Kayce (Luke Grimes) quiere dedicarse al ganado y a su familia pero también acabará teniendo que sustituir a su padre en algunas cosas. Monica (Kelsey Asbille) decide empezar a hacer cosas por la comunidad india, aunque eso supongo arriesgar su vida. Luego tenemos la evolución de la relación entre Beth (Kelly Reilly) y Rip (Cole Hauser). Esta temporada también tenemos mucho más "Bunkhouse" con Jimmy (Jefferson White) triunfando en el rodeo y echándose novia, pero también con muchas escenas del resto de vaqueros y nuevos personajes como la genial Teeter. De lo mejor de la serie. 

Cada temporada es igual o mejor que la anterior, siendo posiblemente esta la mejor. La primera parte de la temporada con el retiro en el campamento de verano es genial, con capítulos impresionantes como el del rodeo y el de la banda de moteros. Las tramas siguen siendo interesantes (por poner algún pero, hay algún giro de guión algo forzado) y la galería de personajes cada vez es mayor y más profunda. Alguna escena recuerda al cine de Sheridan y el final de temporada es digno de "Juego de Tronos". Ahora a esperar 10 meses para disfrutar de la cuarta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario