lunes, 31 de agosto de 2020

Conan el Bárbaro de Jason Aaron

El otro día contesté a un hilo en Twitter sobre qué perfil daba como lector de cómic y está muy claro que soy mucho más "tomero" que de grapas. Sin embargo el título de hoy es una de esas contadas excepciones en las que leo algo en grapa. Se trata del "Conan el Bárbaro" de uno de mis autores favoritos. Son 7 grapas de 48 páginas cada una y se publicaron entre Abril de 2019 y Junio de 2020. Yo los compré de segunda mano pero en tienda cuestan 4€ y 5€ cada grapa.

Título:
 Conan el Bárbaro V1.
Edición original: Conan The
Barbarian #1 a #12 USA.
Año: 2019 (2019-2020 la
edición de Panini en España).
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mahmud Asrar.
Edición: Grapa de 48 páginas
a color.

Se puede decir que 2020 está siendo (para mí) el año de Rick Remender en cuanto a que estoy leyendo todo lo que puedo suyo. Lo mismo me pasó en 2019 con Jason Aaron ("Scalped" y "Los Malditos"), al que ahora salvo por un par de tomos de Punisher, tenía algo abandonado. Aquí se acompaña del dibujo de Mahmud Asrar (no he leído nada suyo hasta ahora) que tiene un estilo relativamente parecido al de Esad Ribic, compañero de Aaron en "Thor" y que aquí también escribe y dibuja un número. Tengo que decir que la colección sigue, pero con otro equipo creativo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Al empezar el año 2019, una de las noticias del mundo del cómic era la vuelta del personaje de Conan el Bárbaro a la que fue su casa, Marvel, tras muchos años perteneciendo a Dark Horse.

Coincidiendo con este hecho, se recuperaron etapas clásicas del personaje en nuevas ediciones y empezó esta nueva serie con Jaso
n Aaron a los mandos. Durante las 7 grapas y 12 números USA, acompañamos al cimmerio en un arco argumental titulado "La vida y muerte de Conan". Cada número cuenta una historia de distintas épocas de la vida del bárbaro, pero todas tienen unas páginas en común de un relato vinculado a su muerte. Un encuentro con una bruja, que estuvo a punto de matar a Conan y que años más tarde regresa junto a sus hijos para acabar lo que había empezado. Como extra, en todas las grapas vienen unas cuantas páginas de un relato de texto escrito por John C. Hocking con otra aventura del cimmerio.

En la línea de lo que ya hizo con Thor, Jason Aaron nos cuenta la historia de Conan moviéndose entre distintos momentos de su vida. Las historias sueltas funcionan en su mayoría muy bien y el relato de fondo con la bruja y sus hijos también, aunque puede ir de más a menos. El dibujo de Asrar, encaja a la perfección con el guión y la contribución puntual de Esad Ribic (portadas y un número suelto) también se agradece. En lineas generales, lo que se podía esperar de un grande como Aaron, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario