A pesar de mis intentos por filtrar al máximo las películas que veo para intentar (en la medida de lo posible) ir sobre seguro, lo cierto es que últimamente he tenido bastantes decepciones ("The Vast of Night" "The Beach House" y "Colour Out of Space") y un puñado de películas que cumplen pero poco más. Tal vez por esto, he disfrutado más de lo normal de una gamberrada como "The Hunt" ("La Caza") que de otra forma apenas destacaría e incluso podría haber dejado sin reseña. Es una de esas cintas afectadas por la pandemia, cuyo estreno estaba previsto en Marzo, y la tenéis en cartelera ahora mismo.
Título: La Caza.
Título original: The Hunt.
Estreno: Marzo de 2020 en USA.
Director: Craig Zobel.
Actores: Betty Gilpin.
Hilary Swank.
Ike Barinholtz.
Wayne Duvall.
Ethan Suplee.
Duración: 90 minutos.
Género: Acción / Thriller / Terror.
Dirigida por Craig Zobel (ni idea, no he visto nada suyo). El guión lo escribe Damon Lindelof ("LOST" y "Watchmen") junto con Nick Cuse, hijo de Carlton Cuse, compañero de Lindelof en "LOST".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Un grupo de desconocidos despierta en un campo, amordazados, junto a un cerdo y un contenedor lleno de armas. Al poco tiempo empiezan a ser atacados de distintas formas: disparos, trampas y gente que no es lo que parece.
No da tiempo a encariñarse con personaje alguno porque todos van palmando uno tras otro. Hasta que llegamos a Crystal (Betty Gilpin), una mujer misteriosa pero efectiva, que va sorteando las trampas y matando antes de que la maten. Junto a otras víctimas, que van pasando con menos suerte que ella, logra ir escapando e incluso averiguar quien les está haciendo eso y por qué. Hasta llegar a un desenlace muy loco en el que se enfrentará a Athena (Hilary Swank), la verdadera responsable de todo.
Me ha recordado a "Blanco Humano" (1993) de J.C.Van Damme, pero bien hecha. Es decir, siendo conscientes de que estamos ante una gamberrada muy loca pero sin dejar de tomarse ciertas cosas en serio. Entretenida y muy divertida, destacan los giros de guión iniciales y el carisma de la protagonista después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario