lunes, 21 de septiembre de 2020

El último argumento de los Reyes

Tras faltar a la tradición en 2019, recupero, dos años después, la tradición de estas fechas: el libro (tocho) que cae en las vacaciones. Y este año tocaba acabar con la trilogía leyendo el tercer tomo de "La Primera Ley", titulado "El último argumento de los Reyes". Hay varias ediciones diferentes. La que yo tengo es la de Alianza Editorial.

Título: El último argumento
de los Reyes.
Edición Original: Last Argument Of Kings.
Book Three: First Law.
Año: Marzo 2008.
Septiembre de 2016 la edición
de Alianza Editorial en España.
Autor: Joe Abercrombie.
Edicón: Tapa dura 912 páginas.
Género: Fantasía.

Escrito por Joe Abercrombie, autor británico nacido en Lancaster y un fijo (ha venido en varias ediciones) del Festival Celsius 232. Tiene otros títulos muy conocidos como "Los Héroes" y ahora acaba de publicar el segundo de una nueva trilogía "Age of Madness". Tengo pendiente leer la versión en cómic de estos de la Primera Ley.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras un libro de 700 páginas a modo de introducción y otro de nudo, llegamos al desenlace de la historia. Todos los personajes de las distintas tramas llegan al final de su camino, que en muchos casos confluyen en una gran "batalla" final.

Así, Logen "el Sanguinario" se reencuentra con su grupo de norteños y vuelve a combatir contra su enemigo Bethod. Tras acabar con él, se convierte en el nuevo rey de los hombres del Norte, pero tendrá que cumplir su promesa y volver a combatir para ayudar a los hombres de la Unión. Dichos hombres, por sorpresas del destino, serán para entonces nada más y nada menos que súbditos del Rey Jezal
. Y es que el personaje que en principio resultaba bastante odioso, acabará siendo Rey gracias a los tejemanejes del mago Bayaz, que por su parte tendrá que utilizar a Ferro para la última parte de su plan. Por último está el inquisidor Glokta, que tras salvar su pellejo por enésima vez, también terminará en una situación totalmente inesperada al principio de la historia: casado y siendo el poder en la sombra tras Jezal.

En la misma línea e incluso puede que mejor que el segundo. Una vez la historia cogió ritmo, Abercrombie nos brinda un disfrute constante, capítulo tras capítulo. Aventuras, magia, batallas, conspiraciones... protagonizados por una galería de personajes que ya estaban bien construidos desde el principio, pero tras tres libros y más de 2 mil páginas, han tenido una evolución bestial. Muy disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario