Hoy vamos a hablar de otro de esos cómics que me recomienda el gran bibliotecario de Villaviciosa, Manolo. En esta ocasión, más que la recomendación (que no era necesaria), el agradecimiento es por disponer de los tres tomos y avisarme. Los saqué (y leí enseguida) durante las vacaciones. Se trata de "Apocalipsis" de Stephen King en versión cómic. Publica Panini (los fueron sacando durante el pasado 2019) y los tomos cuestan 30€ cada uno.
El Capitán Trotamundos / Pesadillas Americanas.
Almas Supervivientes / Casos Perdidos.
y Tierra de nadie / Cae la noche.
Edición original: The Stand:
Captain Trips #1 a #5
y American Nightmares #1 a #5.
Soul Survivors HC y Hardcases HC.
No Man's Land y The Night Has Come USA.
Año: 2008 a 2012.
2019 la edición Integral en España.
Guión: Stephen King y Roberto Aguirre Sacasa.
Dibujo: Mike Perkins y Laura Martin.
Edición: Tapa Dura 312 y 328 páginas a color.
Basado en la mítica novela de Stephen King. Tengo que decir que el libro lo leí hace muchos años (también en unas vacaciones gracias a que lo tenía mi madre). Aquí Roberto Aguirre-Sacasa adapta el guión y del dibujo se encargan Mike Perkins y Laura Martin. Hace años se hizo una serie para TV (protagonizada por Gary Sinise) y en Diciembre debería estrenarse una nueva versión en la CBS.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La temática, aunque la novela tiene más de 40 años, está de plena actualidad: un virus arrasa a la mayor parte de la población humana en cuestión de muy poco tiempo y los supervivientes se van agrupando en torno a dos figuras.
Y es que los distintos personajes que son inmunes al virus tienen en común unos extraños sueños en los que ven a dos personas. Uno, llamado Randall Flagg o "El hombre oscuro" representa al mal, mientras que la otra (Madre Abigail) representa al bien. A medida que acuden a la llamada de uno u otra, los personajes se van conociendo y creando vínculos. Así, tenemos a un chico sordomudo, a un hombre que justo antes de la pandemia estaba triunfando con una canción que era un éxito o a dos vecinos que antes no tenían nada en común y ahora viajan juntos. En el otro lado (se reunen en Las Vegas) habrá un pirómano al que le gustaría ver todo arder. También habrá algún transfuga.
En fin, la novela original es un clásico y en su día me encantó. Tal vez no haya envejecido bien, pero la adaptación al cómic es fiel y está muy bien dibujada. Muchos personajes son tal y como los imaginaba cuando estaba leyendo el libro. Casi 1.000 páginas y lo he leído del tirón de lo que engancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario