miércoles, 2 de septiembre de 2020

Orígenes Secretos

Ayer vimos uno de los últimos estrenos de Netflix: "Orígenes Secretos" (fuera de España "Unknow Origins"). Estrenada el Viernes 28 de Agosto en la plataforma de streaming, parece que lo está petando y es uno de los títulos más vistos desde entonces.

Título:
Unknow Origins.
Título original: Orígenes Secretos.
Estreno: 28 de Agosto de 2020.
Director: David Galán Galindo.
Actores: Javier Rey.
Brays Efe.
Verónica Echegui.
Antonio Resines.
Ernesto Alterio.
Leonardo Sbaraglia.
Carlos Areces.
Duración: 96 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Comedia.

Dirigida por David Galán Galindo, que también es el escritor de la novela homónima en la que se basa la películaAquí tengo que hacer un inciso y es que después de haber visto el trailer en su día, no me llamaba absolutamente nada y no tenía pensado verla. Pero empecé a leer críticas y comentarios muy positivos en redes sociales (entre ellas la de algunos amigos y conocidos con buen criterio) y me picó la curiosidad.

(A partir de aquí, SPOILERS)

David Valentín (Javier Rey , "Fariña") es un policía recién llegado a Madrid para sustituir a Cosme (Antonio Resines), que se jubila. El primer caso de uno y el último del otro, resultarán todo un desafío.

Y es que el asesino se basa en los orígenes de los superhéroes del cómic para matar a sus víctimas. Cuando descubren esta conexión, David y Cosme recurren a Jorge Elias (Brays Efe, "Paquita Salas"), el hijo friki de Cosme, para que les ayude a resolver el caso con sus conocimientos del mundillo. Luego está la jefa de ambos, Norma (Verónica Echegui), que también es cosplayer. Juntos tratan de resolver las pistas que el asesino va dejando, pero cada vez que dan con un sospechoso, resulta ser la víctima del siguiente asesinato.

Vale, esto no me lo esperaba. El argumento empieza fusilando "Seven" como lo haría Tarantino, es decir, plagiando desde el homenaje pero con alma propia. Y el alma propia está en que lo que empieza como un thriller oscuro gira en un constante guiño al mundo del cómic plagado de referencias que van desde los nombres de los personajes a las acciones de los personajes, tocando la comedia a menudo pero manteniendo el tono de la película. El reparto muy bien en general, destacando para mí unos inmensos Echegui y Resines. Sorpresa agradable, siendo una película muy divertida y ligera, que disfrutarán especialmente quienes entiendan la multitud de referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario