lunes, 28 de septiembre de 2020

Cobra Kai

A la vuelta de vacaciones hemos visto, en muy pocos días, todos los capítulos de "Cobra Kai". La serie de YouTube estrenada en 2018 que ahora mismo lo está petando. Había leído muy buenas críticas pero no la hemos visto hasta que la han puesto en Netflix.

Título original:
Cobra Kai.
Estreno: 2 de Mayo de 2018.
Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Josh Heald.
Actores: William Zabka.
Ralph Macchio.
Courtney Henggeler.
Xolo Maridueña.
Mary Mouser.
Cristian Solis.
Peyton List.
Tanner Buchanan.
Duración: 2 temporadas de
10 capítulos de 30 minutos.
Género: Acción / Comedia / Drama.
   
Creada por tres señores cuyos nombres no voy a reproducir porque su filmografía hasta ahora era bastante cuestionable (cosas como el guión de "Jacuzzi al pasado" y "2 colgaos muy fumaos"). Como productor aparece Will Smith tras hacer su compañía el remake de 2010 protagonizado por su hijo Jaden. Tras el éxito y ser adquirida por Netflix, ya es oficial que habrá tercera temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en "The Karate Kid", vemos como le ha ido la vida a sus personajes 34 años después. Con el señor Miyagi muerto, tenemos a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) siendo un triunfador, con una bonita familia y siendo el dueño de su propio concesionario de coches.

La otra cara de la moneda es el derrotado del mítico combate: Johnny Lawrence (William Zabka) es un fracaso total. Vive separado de su mujer y su hijo, alcoholizado y se gana la vida con un trabajo de mala muerte. Lejos de mejorar, las cosas van a peor: unas chicas (entre ellas la hija de LaRusso) le dan un golpe a su coche y la grúa lo lleva al concesionario de Daniel. Por otro lado tenemos a Miguel (Xolo Maridueña), vecino de Lawrence y víctima de los abusones del instituto. Tras un incidente, Johnny empieza a entrenar a Miguel. Pero la cosa no queda ahí y se complica más cuando Robby (Tanner Buchanan), el hijo de Lawrence, decide vengarse de su padre empezando a trabajar para LaRusso y acaba entrenando con él.

Muy divertida, empieza dándole la vuelta a la mitología de la película original con muy buen gusto y centrándose en la figura del perdedor. El personaje de William Zabka es genial y está muy bien interpretado. Bajo la apariencia de típica serie de adolescentes empieza habiendo mucho más, con tramas de mayor calado y mensaje. En la segunda temporada, sin embargo, se nota un bajón importante y las tramas empiezan a ser más predecibles, con giros absurdos y momentos vergonzosos. Cada vez que se aleja del personaje de Lawrence y se centra en los adolescentes, muere un gatito. A pesar de eso, ya nos tiene enganchados y después del final de la segunda temporada con ensalada gratuita de ostias, ya estamos esperando (hasta 2021) la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario