Cada día soy más fan de Filmin. La plataforma de streaming tiene un catálogo brutal con películas tanto clásicas como actuales, pero además también tiene cosas chulas en cuanto a series. Tras "Deadwater Fell" ahora hemos visto "El Colapso", una miniserie francesa ("L'Effondrement" es su título original) que tenía muy buenas críticas.
Título original: L'Effondrement.
Estreno: Noviembre de 2019 en Francia.
Julio de 2020 en Filmin.
Creadores: Jérémy Bernard.
Guillaume Desjardins.
y Bastien Ughetto.
Actores: Lubna Azabal.
Philippe Rebbot.
Quentin Faure.
Audrey Fleurot.
Samir Guesmi.
Duración: 8 capítulos de 30 minutos.
Género: Aventuras / Distopía / Drama.
Creada por tres realizadores (Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto) que firman su trabajo como colectivo "Les Parasites". Tienen algunos trabajos como intérprete, cortos y demás, pero nada que yo haya visto. La serie está formada por 8 capítulos grabados en plano secuencia.
(A partir de aquí SPOILERS)
Aunque cada capítulo es independiente, partimos del concepto de que todos cuentan una misma realidad (el colapso de la civilización actual en Francia) desde distintos puntos de vista.
Así, en el primero vemos como dos días después se agotan las existencias en un supermercado o en el segundo, cinco días después del colapso, la situación en una gasolinera ya es extrema. En el tercero vemos como cambia la cosa cuando el personaje es un millonario que tiene que llegar al aeródromo donde será evacuado. En el cuarto un grupo de personas llega a una aldea en el campo donde podrían ser aceptados como nuevos habitantes. En el quinto otro grupo trata de salvar, contra el reloj, una central nuclear. En el sexto el drama en una residencia de ancianos 50 días después de todo. En el séptimo una mujer solitaria en un barco trata de llegar a una isla. Y en el octavo y último volvemos al principio, cinco días antes de que todo ocurra.
Como siempre ocurre en este tipo de series, hay capítulos mejores y peores, pero en líneas generales el nivel es alto y están rodados con buen gusto. Es una serie muy cinematográfica. Los más flojos tienen en común que cuesta tener empatía con ciertos personajes y los más brillantes son aquellos que exponen ciertas situaciones que no parecen tan difíciles de imaginar de aquí a unos años como sigamos a este ritmo. Me quedo con el cuarto ("La Aldea") y el sexto ("La Residencia") como los mejores, por duros y realistas en cuanto a la naturaleza humana. En general diría que es una serie muy recomendable pero no apta para gente muy sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario