lunes, 5 de octubre de 2020

Greenland: El último refugio

Empezamos la semana con la segunda película que he visto en una sala de cine después de "Tenet". Quería ver "The New Mutants" pero duró menos en cartelera que un caramelo en la puerta de un colegio así que terminé viendo "Greenland" (en España "El último refugio"). Escribo la reseña porque todavía está en cartelera durante toda esta semana, pero no tengo muy claro si la recomiendo.

Título:
 
Greenland: El último refugio 
Título original: Greenland.
Estreno: 25 de Septiembre de 2020.
Julio/Agosto en otros países.
Director: Ric Roman Waugh.
Actores: Gerard Butler.
Morena Baccarin.
Roger Dale Floyd.
Scott Glenn.
Holt McCallany.
Rose Bianco.
Duración: 119 minutos.
Género: Acción / Thriller.

El motivo para verla es que está dirigida por Ric Roman Waugh, del que me gustó mucho "Shot Caller" y también, aunque algo menos, "Snitch (El Mensajero)". Me temo que aquí el problema es que dirige, pero no escribe el guión.

(A partir de aquí, SPOILERS)

John Garrity (Gerard Butler) es un padre que vuelve a casa para el cumpleaños de su hijo tras la separación de su mujer Allison (Morena Baccarin). En las primeras escenas le vemos en su trabajo, en su reencuentro con la familia o haciendo la compra mientras de fondo, en las noticias, hablan de un cometa que va a pasar cerca de la tierra.

Lo que primero iba a pasar cerca luego resulta que va a chocar con la tierra (pero en el mar y sin que pase nada) y al final acaba siendo uno de esos desastres naturales que amenaza con terminar con la humanidad. Los Garrity son unos privilegiados al ser elegidos para acudir a un refugio, pero para llevar allí pasan por toda una odisea. Tras llegar a un aeropuerto no pueden subir al avión porque el niño tiene asma, se separan y acaban viajando cada uno por su lado para encontrarse en la casa del abuelo (Scott Glenn). Al final acaban cogiendo un avión para llegar a Groenlandia (de ahí el título) y entrar en el último refugio (de ahí el subtítulo).

Es complicado porque alterna momentos decentes con otros casi vergonzosos. En los ratos buenos parece que quiere ser como un "Armageddon" o un "Deep Impact" algo más realistas pero en los malos tiene los típicos fallos del peor cine comercial. En definitiva, se puede ver y se disfruta pero sin muchas expectativas y desde luego unos cuantos peldaños de las otras películas del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario