martes, 13 de octubre de 2020

The Devil All the Time

Llevaba desde que volvimos de vacaciones intentando sacar un rato para ver "The Devil All the Time", una película de Netflix que todo el mundo estaba poniendo muy bien. Por fin la pude ver el pasado Viernes y hoy toca hablar de ella.

Título:
El Diablo a todas horas.
Título original: The Devill All the Time.
Estreno: 16 de Septiembre de 2020.
Director: Antonio Campos.
Actores: Tom Holland.
Robert Pattinson.
Sebastian Stan.
Bill Skarsgard.
Riley Keough.
Jason Clarke.
Mia Wasikowska.
Duración: 138 minutos.
Género: Crimen, Drama, Thriller.


Dirigida por Antonio Campos y basada en una novela de Donald Ray Pollock, que colabora en la película poniendo la voz del narrador. De Campos no he visto nada pero después me he enterado que estrenó en el FICX 2008 su película "Afterschool" (que ya está a la cola de lo próximo que veré).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Situada en dos pueblos a ambos lados de la frontera entre Ohio y West Virginia en periodos distintos pero con el denominador común de estar en tiempos de guerra (la Segunda Guerra Mundial y Vietnam). Allí vive Willard (Bill Skarsgard), que vuelve tras la guerra a uno de los pueblos junto a su madre y su tío para después mudarse al otro con su mujer y su hijo recién nacido.

Ambos pueblos se caracterizan por albergar lo peor de la raza humana bajo distintos techos: desde una pareja de asesinos en serie (Riley Keough y Jason Clarke) a policías corruptos (Sebastian Stan) pasando por fanáticos religiosos. Cuando la mujer de Willard muere, él se suicida y su hijo Arvin (Tom Holland) vuelve al otro pueblo con su abuela. Pero el mal no descansa y la vida de Arvin tampoco es fácil en el otro estado: su hermanastra sufre abusos tanto en el instituto como en la iglesia, donde el pastor (Robert Pattinson) parece que se va a ir de rositas... hasta que Arvin decide hacer justicia por su cuenta.

Tremendo peliculón, tan duro como recomendable. Pasa inmediatamente a formar parte de las mejores películas que he visto en este aciago 2020 y seguramente sea la que más me ha gustado de todas las que se han estrenado en Netflix. El guion está bien, la ambientación y la fotografía geniales... pero por encima de todo destacaría a un reparto en estado de gracia. Empezando por un Tom Holland que se sale de la pantalla y un Bill Skarsgard que también borda su papel, pero también por todos los secundarios. Irreconocible Sebastian Stan, intencionadamente sobreactuado Robert Pattinson, convincente Riley Keough y hasta uno que normalmente no me suele gustar (Jason Clarke) está genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario