lunes, 3 de mayo de 2021

Promising Young Woman

La semana pasada fueron los Oscars y como ya sabréis la gran triunfadora (mejor película, mejor directora y mejor actriz) fue "Nomadland", que ya reseñé en Enero. Del resto, me interesaban especialmente tres películas: una que todavía no he visto ("Sound of Metal"), otra que he visto este fin de semana y reseñaré más adelante ("Another Round") y la que toca reseñar hoy: "Promising Young Woman", que se estrenó en cines a mediados de Abril.

Título:
Una joven prometedora.
Título original: Promising Young Woman.
Estreno: Diciembre de 2020 (USA).
16 de Abril de 2021 en España.
Directora: Emerald Fennell.
Actores: Carey Mulligan.
Adam Brody.
Bo Burnham.
Clancy Brown.
Jennifer Coolidge.
Laverne Cox.
Christopher Mintz-Plasse.
Género: Drama / Crimen / Thriller.

Escrita y dirigida por Emerald Fennell, guionista de "Killing Eve" y actriz (interpretó a Camilla Parker Bowles en "The Crown"). Ha ganado el Oscar al mejor guion original por la película.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

Cassandra (Carey Mulligan, "Drive") es una joven (prometedora como dice el título) que se ha quedado estancada. Vive en casa de sus padres (míticos Clancy Brown y Jennifer "la madre de Stifler" Coolidge), trabaja en una cafetería junto a su amiga Gail (Laverne Cox, "Orange is the new black") y no tiene (ni busca) novio.

El tema es que algo le pasó en el pasado (que al principio no sabemos) que le afectó mucho. Poco a poco vamos saliendo del misterio a medida que vemos que lleva una doble vida. Por las noches, la aburrida Cassandra se convierte en una mujer vengativa que se hace pasar por borracha y le hace pagar muy caro a los hombres que se intentan aprovechar de ella (Adam BrodyChristopher Mintz-Plasse serán buenos ejemplos). Hasta que encuentra a Ryan (Bo Burnham) un viejo compañero de instituto y parece que algo puede cambiar. Pero ¿Qué le pasó en su día? Pues que alguien se aprovechó de su mejor amiga y ella no vivirá tranquila hasta que se lo haga pagar a todos quienes tuvieron algo que ver.

Pedazo de película. Una vuelta de tuerca al "rape & revenge" muy original y que te engancha desde el principio (por el misterio) hasta el final (por el tremendo desenlace). Carey Mulligan ya hizo un papelón en "Drive" pero aquí está de Oscar (de no ser por Frances McDormand bien que se lo merecería). Y la galería de secundarios no está nada mal tampoco. Sin duda se colará entre las películas que más me han gustado este año.

1 comentario:

  1. Tremenda. Actores de mucho nivel y mucho humorista haciendo drama. Muy buena

    ResponderEliminar