Sigo haciéndome con todos los cómics de Rick Remender que puedo. En mi lista estaba "Death or Glory" desde hace tiempo, pero aproveché que acaba de salir el segundo tomo para comprar los dos juntos. El primer número había sido publicado en 2019 por Norma Editorial, que a finales de Abril sacó el segundo. Cuestan 18€ y 19€ respectivamente.
Edición original: Death or Glory
#1 a #11 USA.
Año: 2018 a 2020 la edición USA.
2019 y 2021 la edición
de Norma en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Bengal.
Edición: Rústica 160
y 168 páginas a color.
En esta ocasión Remender está acompañado del dibujante francés Bengal ("Batgirl"). La serie está formada por 11 números que aquí se recopilan en 2 tomos y queda totalmente finiquitada con un final cerrado.
(A partir de aquí, SPOILERS)
El título es un juego de palabras con el nombre de la protagonista, Glory. Ella es una chica enamorada de los coches (tanto de la mecánica como de pilotarlos) a quien sus padres educaron en la carretera (en un rollo algo parecido a lo que vemos en "Nomadland" por ejemplo) al margen del sistema.
La madre de Glory murió hace años y ahora su padre, Red, está gravemente enfermo y no tienen dinero para pagar un trasplante. En esa situación, Glory decide robar a su ex-marido, del que sospecha que trafica con drogas. La cosa se complica cuando resulta que en lugar de drogas trafica con órganos y seres humanos. Y por si fuera poco empiezan a aparecer en escena una serie de personajes de lo más loco. Desde un villano alérgico a los gérmenes que va por ahí con una pistola de nitrógeno como Javier Bardem en "No es país para viejos" hasta un policía al que le va el sado con pepinillos, pasando por unas hermanas ciega y sorda respectivamente.
Después de la pequeña decepción que supuso "The End League", Remender me quita el mal sabor de boca por completo. Posiblemente no llegará al nivel de sus mejores obras, pero sin duda es de las más divertidas. Una locura que mezcla cosas de "Breaking Bad" con persecuciones y personajes que bien podrían aparecer en "Mad Max". Una delicia de principio a fin con un dibujo que también me ha gustado mucho (por momentos Bengal recuerda a Sean Murphy, que también participa con una portada). De lo mejor que llevo en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario