lunes, 21 de junio de 2021

Without Remorse

A falta de nuevos estrenos y teniendo en cuenta que en las últimas semanas estoy bajando un poco el ritmo de películas, voy a retroceder un mes y pico para hablar de "Tom Clancy's Without Remorse", en España "Sin Remordimientos". Se estrenó el 30 de Abril en Amazon Prime. Lo primero es decir que tenía muchas ganas de verla porque en los créditos aparecía Taylor Sheridan (del que estamos esperando noticias de la cuarta temporada de "Yellowstone" que tendría que estar al caer).

Título:
Sin Remordimientos.
Título original: Tom Clancy's Without Remorse.
Estreno: 30 de Abril de 2021 (España).
Director: Stefano Sollima.
Actores: Michael B. Jordan.
Jodie Turner Smith.
Jamie Bell.
Guy Pearce.
Lauren London.
Cam Gigandet.
Colman Domingo.
Duración: 109 minutos.
Género: Acción / Thriller.

Primer error, puesto que Sheridan simplemente colabora adaptando el guion de una novela del mítico Tom Clancy y ni siquiera lo hace él solo, ya que también colabora un tal Will Staples. Dirige Stefano Sollima, que ya coincidió con Sheridan en la secuela de "Sicario".

(A partir de aquí, SPOILERS)

John Kelly (Michael B. Jordan) es un Navy SEAL de élite al que conocemos en una misión en Alepo (Siria). Lo que en principio iba a ser el rescate de un agente de la CIA (Jamie Bell) no es lo que parecía y para escapar, el grupo de Kelly tiene que matar a varios militares rusos.

Ya de vuelta a casa, todos los SEAL del grupo son asesinados a la vez. Kelly consigue salir con vida y herir a uno de los asaltantes, pero en el ataque muere su esposa embarazada. A partir de ahí empieza su venganza, tirando del hilo y matando a todo aquel que se pone en su camino. Una compañera de los SEAL (espectacular Jodie Turner-Smith), el agente de la CIA rescatado (del que no se fía nadie) y el Secretario de Defensa (Guy Pearce) le acompañarán en su espiral de venganza y muerte, que cada vez se complica más a medida que avanza.

Pues eso: poco o nada se nota la mano de Sheridan. Lejos de su cine y más cerca de cintas como "The Shooter" (El Tirador) de Antoine Fuqua en 2007 o las más recientes producciones de acción para Netflix como "Extraction" o "Triple Frontera". Aquí, en lugar de Hemsworth o Affleck, al servicio del lucimiento de un Michael B. Jordan que encaja bien en el papel. No pasará a la historia, pero como producto de entretenimiento de género cumple con lo que se puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario