Ayer Martes aprovechamos la sesión en V.O. para ir a ver "Wrath of Man" (en España "Despierta la Furia"). Estrenada en varios países en Abril y Mayo, aquí se estrenó el pasado Viernes día 28.
Título original: Wrath of Man.
Estreno: Abril de 2021.
28 de Mayo de 2021 en España.
Director: Guy Ritchie.
Actores: Jason Statham.
Holt McCallany.
Josh Hartnett.
Scott Eastwood.
Andy Garcia.
Laz Alonso.
Eddie Marsan.
Duración: 119 minutos.
Género: Acción / Thriller / Crimen.
Dirigida por Guy Ritchie ("Lock&Stock" y "Snatch"), es un remake de una película francesa del año 2004 titulada "Le Convoyeur" (que posiblemente terminaré viendo también). Ya he dicho en reseñas anteriores que Ritchie es uno de mis directores favoritos, teniendo en cuenta que alterna obras maestras con petardos que imagino que hace por la pasta (como "Aladdín" o "Barridos por la marea"). Pero vamos, que a mí me gustan incluso algunas que han sido bastante criticadas.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La película empieza con la escena de un atraco visto desde un plano fijo y que apenas nos da información. Luego vemos como H (Jason Statham volviendo a trabajar a las órdenes de Guy) entra en la empresa de seguridad del camión blindado del asalto, en el que murieron tres personas.
Su jefe Bullet (Holt McCallany, "Mindhunter") y su compañero "Boy Sweat" Dave (Josh Hartnett) sospechan desde un principio que hay algo extraño en H. Y así es, ya que avanzada la película veremos (mediante flashbacks) que en realidad es un padre buscando venganza por la muerte de su hijo en aquel asalto. Por otro lado también conoceremos a la banda de ex-militares que mató al chaval, en concreto a quien disparó el gatillo (Jan, interpretado por Scott Eastwood). Como no podía ser de otra manera, todo desembocará en un sangriento final, con un tiroteo en el que muere hasta el apuntador.
Ritchie sigue en plena forma y nos ofrece una película que por un lado cumple con ciertos aspectos habituales de su cine (gánster, acento inglés, personajes carismáticos y bien construidos) pero por otro se aleja bastante de lo que suele hacer (no encontraréis humor aquí). Statham lo borda y la película, moviéndose en un terreno bastante poco original (cine de atracos), tiene un punto distinto que me ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario