lunes, 13 de diciembre de 2021

Locke & Key . Segunda temporada

Con varias series de las que seguimos al día en marcha ("Yellowstone", "Hawkeye", etc..) y alguna a la vuelta de la esquina ("The book of Boba Fett" y "Cobra Kai") voy a ir quitando alguna de las que ya hemos acabado. Una de las úlitimas es "Locke & Key", cuya segunda temporada se estrenó en Octubre en Netflix

Título:
Locke & Key.
Estreno: 22 de Octubre de 2021.
Creadores: Carlton Cuse y Meredith Averill.
Actores: Darby Stanchfield.
Connor Jessup.
Emilia Jones.
Jackson Robert Scott.
Petrice Jones.
Laysla De Oliveira.
Griffin Gluck.
Aaron Ashmore.
Duración: 10 capítulos de 1 hora.
Género: Drama / Fantasía / Terror.

Adaptación de los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez cuya primera temporada se estrenó justo antes de la pandemia. Con Carlton Cuse ("LOST") como creador y productor ejecutivo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La familia Locke vuelve a la normalidad tras lo ocurrido en las cuevas, con Nina (Darby Stanchfield) no recordando nada por ser adulta y el tío Duncan (Aaron Ashmore) viviendo en la mansión con ellos.

Lo que no saben es que en realidad no acabaron con Dodge (que ahora toma la forma de su amigo Gabe) y que su amiga Eden también es un demonio. Mientras siguen con su vida y van descubriendo nuevas llaves, Gabe trata de engañarles para que un miembro de la familia Locke fabrique una nueva llave para sus oscuros propósitos. Entre tanto Bode (Jackson Robert Scott) hace una nueva amiga cuyo padre tiene una maqueta de Keyhouse, Tyler (Connor Jessup) trata de evitar que Jackie olvide la existencia de la magia y las llaves ; y Kinsey (Emilia Jones) sigue con Gabe a pesar de sus sentimientos por Scot. Al final descubren la realidad y el tenderán una trampa a Gabe en Keyhouse.

No sé si sobrevaloré la primera temporada, si tenía las expectativas tan bajas que por eso me gustó, o que simplemente ha pegado un bajón brutal ; pero el caso es que esta segunda temporada me ha parecido malísima. De la primera dije en su día que era "digna" adaptación y ahora la palabra que me sale es exactamente la contraria: indigno. Se pasa los guiones del cómic por el arco del triunfo, con unas tramas ridículas, aburridas y vergonzosas. De lo poco que se salva, una escena en concreto (la de la araña) y algunos intérpretes (aunque una de las mejores -Laysla de Oliveira- apenas aparece en pantalla). Se supone que habrá tercera temporada, pero yo me bajo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario