jueves, 2 de diciembre de 2021

We’re All Going to the World’s Fair

Termino, un año más, con el repaso de dos semanas a las películas de la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El pasado Viernes, día 26, cerraba esta edición viendo "We’re All Going to the World’s Fair", una película americana que se pudo ver en la sección oficial apartado "Retueyos".

Título original:
We’re All Going 
to the World’s Fair.
Estreno: Enero de 2021
(Festival de Sundance).
Directora: Jean Schoenbrun.
Actores: Anna Cobb.
Holly Anne Frink.
Michael J Rogers.
Duración: 86 minutos.
Género: Drama / Terror.

Escrita y dirigida por Jean Schoenbrun, es su primer largometraje y el último suyo que voy a ver. Estaba en Gijón y después de la película había un encuentro pero no me quedé (de haberlo hecho habría sido para preguntarle simplemente "What the fuck?").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Casey (Anna Cobb) es una adolescente que empieza la película haciendo un reto viral online: tras un ritual (repetir tres veces la oración del título de la película, pincharse en un dedo y restregar la sangre por la pantalla del ordenador) va a registrar, grabándose y subiendo los vídeos, una supuesta reacción de transformación.

Mientras la acompañamos en tan estúpido viaje de vídeos absurdos, también vemos sus conversaciones con JLB (Michael J Rogers). JLB es un gurú del reto que se las da de conocer todo lo que hay que saber sobre el mismo: historia, pasado y presente, casos de gente que se transformó, etc. Pero en realidad JLB no es más que un tipo que se dedica a hablar con la adolescente de manera bastante siniestra. Y ya está, poco más se puede decir. Ni rastro del "terror" ni la "tensión" que vendía el programa.

Todos los años me pasa ("First Cow", "Sinónimos", "Ana de día"...) que por unos motivos u otros hay una gran decepción que sin embargo para la crítica es una gran película. Para mí un coñazo total y absoluto. Por salvar algo, la interpretación de la protagonista y que la tortura dura menos de hora y media (de haber durado más seguramente me habría salido de la sala a la mitad). Si "Toubab" superó a "Ninjababy" como mejor película, esta hizo buena a "Întregalde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario