martes, 28 de diciembre de 2021

Silent Night

Ayer comentaba que "Matrix Resurrections" será casi seguro la última película que vea en una sala de cine en 2021. El caso es que "Silent Night" la he visto en casa, pero la tenéis también en las salas y me ha gustado tanto que he decidido hacer reseña para recomendarla.

Título original:
Silent Night.
Estreno: Diciembre de 2021.
22 de Diciembre en España.
Directora: Camille Griffin.
Actores: Keira Knightley.
Matthew Goode.
Roman Griffin Davis.
Annabelle Wallis.
Sope Dirisu.
Lily-Rose Depp.
Lucy Punch.
Duración: 92 minutos.
Género: Comedia / Terror.

Escrita y dirigida por Camille Griffin, debutante en el largometraje tras varios cortos y madre de Roman Griffin Davis (el niño de "Jojo Rabbit" y protagonista también aquí junto a sus hermanos). Matthew Vaughn anda por ahí como productor. Primer consejo: si no la has visto pero la piensas ver, deja de leer aquí. Cuanto menos sepas, mejor.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Un grupo de amigos (y sus respectivas familias o parejas) se reúne para cenar en Navidad en una casa en el campo. Los anfitriones son Nell (Keira Knightley) y Simon (Matthew Goode). El tema es que desde un primer momento la película va dando pistas, muy poco a poco, de que algo raro pasa.

En un principio vamos conociendo a los personajes, su pasado, su presente.. pero aquí y allá van surgiendo cosas que no encajan. James (Sope Dirisu, de "Gangs of London") el triunfador con una novia guapa y más joven (Lily-Rose Depp), 
Sandra (Annabelle Wallis, de "Peaky Blinders") es la pija del grupo y está casada con una hija insoportable.. pero el auténtico personaje es Art (Roman Griffin Davis) el hijo de Nell y Simon. A medida que avanza la película descubrimos que una nube de gas tóxico está acabando con toda la población mundial y el gobierno ha recomendado a los británicos que se tomen una pastilla para morir sin sufrimiento. Art cuestionará hasta el final esta medida y se enfrentará a sus padres. 

Sorpresa agradable que no entrará por poco en mi TOP10 de películas de 2021. Insistiendo en que es mejor verla sin saber nada, es muy recomendable: corta, directa, bien interpretada (con un casting bastante aceptable y destacando a un gran Roman Griffin Davis) y con un tramo final durísimo. Empieza como la típica comedia británica (algo entre "Los amigos de Peter" y "Cuatro bodas y un funeral") y termina con un drama de ciencia-ficción que podría estar entre "The Invitation" y un capítulo de "Black Mirror".

No hay comentarios:

Publicar un comentario