Tras dos semanas dedicadas por completo al cine en general y al FICX en particular, vamos a ponernos al día con alguna serie ya terminada pendiente de reseña. Y la primera es "Andor", la serie de Star Wars que se emitió en Disney+ desde el pasado 21 de Septiembre hasta el pasado Miércoles.
Estreno: 21 de Septiembre de 2022.
Creador: Tony Gilroy.
Actores: Diego Luna.
Kyle Soller.
Stellan Skarsgård.
Genevieve O'Reilly.
Denise Gough.
Adria Arjona.
Jacob James Beswick.
Varada Sethu.
Faye Marsay.
Duración: 12 capítulos de 40 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-Fi.
Creada y escrita por Tony Gilroy (director de "El Legado de Bourne" y guionista de "Rogue One"). También escribe algunos capítulos su hermano Dan Gilroy ("Nightcrawler"). Dirige Toby Haynes, con experiencia en "Black Mirror" y "Sherlock".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Cuenta el origen y como llegó a formar parte de la resistencia el personaje de Cassian Andor (Diego Luna), al que conocimos en "Rogue One". En el planeta Ferrix, donde la población vive bajo el yugo de los primeros años del Imperio, Andor se ve obligado a huir.
Coincide con un hombre misterioso (Stellan Skarsgard) que le lleva con un grupo de rebeldes y le propone trabajar con ellos en una peligrosa misión. Mientras el resto lo hace por ideales, Andor lo hace por la pasta. Cuando todo termina, uno de ellos les traiciona pero Cassian lo mata y se va por su lado. Poco después es atrapado casualmente y termina en una prisión imperial donde liderará su propia rebelión para escapar. Al final, cuando muere su "madre", el Imperio espera usar su funeral para darle caza aprovechando su vuelta a Ferrix.
Lo que decía en la crítica de "Kenobi": cuando les das los mandos a autores con personalidad, pasan cosas. Aquí los Gilroy (y Haynes) cocinan a fuego lento una trama en varios frentes (el planeta de Ferrix, las aventuras de Andor en la primera misión y luego en la prisión, sus flashbacks, el primer Imperio, Mon Mothma...) y aunque el espectador tarda en entrar en el juego, cuando lo hace el conjunto resulta mucho más interesante. Sin tener personajes míticos, sin sables láser, ni Jedis ni Siths.. pero con varias tramas interesantes y capítulos entretenidos. No le doy tanto "hype" como he leído en algunas partes, pero me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario