Como adelanté el pasado Miércoles, la semana pasada pudimos ver en el cine "John Wick 4". Estrenada una semana antes, a falta de sesión en V.O. en los Yelmo, esta vez tocó recurrir a Ocine. Sé que es predicar en el desierto pero es que no lo entiendo: en Yelmo hay sesión V.O. todos los Martes y sin embargo no hay ni un solo pase de un estreno tan potente como este. En cambio en Ocine, siendo un día laborable por semana, estaba la sala bastante llena. Igual alguien debería darle una pensada.
Título original: John Wick: Chapter 4.
Estreno: 22de Marzo de 2023.
Director: Chad Stahelski.
Actores: Keanu Reeves.
Ian McShane.
Lance Reddick.
Laurence Fishburne.
Bill Skarsgard.
Clancy Brown.
Donnie Yen.
Hiroyuki Sanada.
Shamier Anderson.
Duración: 169 minutos.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Repite una vez más Chad Stahelski (el que fuera doble de acción de Keanu Reeves en "Matrix") como director y Derek Kolstad (junto a otros dos) como guionista. A falta de una quinta entrega, parece que lo que podría haber en un futuro es un spin-off sobre algún personaje secundario de la saga.
(A partir de aquí, SPOILERS)
No podemos empezar la reseña sin unas palabras dedicadas a Lance Reddick, actor mítico por su papel en "The Wire" que aquí interpretó al conserje Charon durante las 4 entregas y que desgraciadamente falleció hace unos días. En la película también se lo cargan nada más empezar pero ha sido un personaje muy importante en toda la saga.
Tras ser tiroteado y lanzado desde la azotea del Continental por Winston (Ian McShane) en la última escena de la anterior película, Wick (Reeves) se entrena junto a Laurence Fishburne planeando su venganza. Tras un nuevo viaje por el desierto para eliminar al nuevo "anciano", vamos conociendo a los nuevos personajes. Por un lado está el malo malísimo, el "Marqués" (Bill Skarsgard) que pone precio una vez más a la cabeza de Wick y le encarga el trabajo a un antiguo amigo suyo, Caine (Donnie Yen, que le está cogiendo el gusto a aquello de interpretar a ciegos que sudan de su condición y reparten cera al nivel del propio Wick). Luego está "Nobody" (o "Don Nadie") que es otro asesino con perro con la peculiaridad de estar especialmente preocupado por la cotización de la cabeza de nuestro querido protagonista. Vamos, que como un crypto-bro de la vida, se dedica a especular esperando a que el precio suba lo máximo posible para cargárselo en ese momento. Una vez más viajamos de NY al desierto, del desierto a Japón, de Japón a Alemania... y en todas partes nos encontramos ensaladas de ostias, tiroteos y escenas de acción espectaculares.
Pues nada, cada vez mejor y más grande. Son casi 3 horas de acción sin parar: persecuciones, tiroteos, peleas a patadas y puñetazos, disparos a bocajarro, atropellos y en definitiva una orgía de violencia. Si te han gustado las anteriores supongo que te gustará, salvo que se puede hacer demasiado larga. Las escenas de acción siguen llamando la atención por lo bien rodadas que están (hay un plano secuencia que va y viene desde el techo que es crema). La banda sonora, como siempre, también mola. Y como novedad la ampliación de la galería de personajes que lucen muy bien. Destacando especialmente Donnie Yen pero también Skarsgard, Sanada o Anderson. El final está bien hilado y hay escena post-créditos.
Escena post créditos?? me la perdí. Corro a internet a ver. Peliculón. Esa toma en plano cenital es una maravilla total.
ResponderEliminarSaludos