lunes, 17 de abril de 2023

Raging Fire

Tengo un poco abandonado el cine asiático y  ayer vi una película que se merece reseña. Se trata de "Raging Fire" , una película de 2021 pero que no llegó a España hasta Abril de 2022. La razón para verla es, una vez más, que Alejandro G. Calvo la incluyó en su TOP de lo mejor del año pasado.

Título original:
Raging Fire.
Estreno: Julio de 2021 en China.
Abril de 2022 en España.
Director: Benny Chan.
Actores: Donnie Yen.
Nicholas Tse.
Lan Qin.
Patrick Tam.
Henry Prince Mak.
Ben Lam.
Ken Lo.
Duración: 126 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Crimen.

Escrita y dirigida por Benny Chanque desgraciadamente falleció poco después de terminar de rodarla. Los títulos de crédito son un homenaje al director. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Cheung (la primera vez que veo a Donnie Yen, tras "Rogue One" y "John Wick 4" sin hacer de ciego) es un policía a punto de ser padre. En los primeros minutos de película nos dejan claro que es honrado, tras rechazar un soborno.

Precisamente por esto último, sus jefes le dejan fuera de una operación ideada para capturar a un vendedor de droga y sus compradores. Pero dicha operación termina convertida en un baño de sangre cuando intervienen unos terceros y matan a todo el mundo, incluidos varios policías. Dicha banda resulta que es un grupo de ex-policías liderados por Ngo (Nicholas Tse), antiguos compañeros de Cheung. Hace años, en otra operación conjunta, se les fue la mano golpeando a un testigo para sacarle información, este terminó muerto y ellos en la cárcel. Ahora quieren vengarse de todos los que les traicionaron entonces y están dispuestos a llegar hasta el final.

Cine de acción bien rodado pero sin inventar la pólvora. Yen, además de protagonizar, es el encargado de las coreografías de artes marciales. Destacaría en positivo el buen hacer de la pareja protagonista, algunas escenas de acción visualmente muy llamativas y el arranque de la película, que empieza muy arriba. Desgraciadamente va de más a menos y pierde un poco de magia a medida que pasan los minutos. Las escenas, que al principio resultan originales, después se tornan un tanto excesivas y el final es un calco de "Heat". A pesar de todo, sirve para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario