A falta de terminar alguna serie (seguimos con "The Mandalorian" y hemos empezado a ver "Mad Men") y de ver (seguramente mañana) en el cine "John Wick 4", vamos con una que vimos este año y que tenéis en Netflix. Hace tiempo que no hago una reseña rajando y me temo que va a ser el caso de "The Fall". Empezamos mal: en España es "La Caza". Emitida entre 2013 y 2016, son 17 capítulos repartidos en 3 temporadas.
Título original: The Fall.
Estreno: Mayo de 2013.
Creador: Allan Cubitt.
Actores: Gillian Anderson.
Jamie Dornan.
John Lynch.
Aisling Franciosi.
Niamh McGrady.
Bronagh Waugh.
Duración: 3 temporadas, 17 capítulos.
Género: Drama, Crimen, Suspense.
Creada y escrita por un tal Allan Cubitt. No he visto nada suyo y dudo que lo haga, al menos seguro que no motivado por "The Fall".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Un asesino en serie anda suelto en Belfast. Paul Spector (Jamie Dornan, el fulano de "Cincuenta sombras de Grey") es un hombre aparentemente normal: casado, padre de dos hijos, trabaja como consejero matrimonial. Pero por la noche sale a cazar mujeres con un perfil muy definido.
La agente Stella Gibson (Gillian Anderson, mítica Scully en "Expediente X") será la encargada de llevar el caso. Con una personalidad muy marcada, tiene claro desde el principio que el asesino tiene un perfil de adicto y que si no le detienen pronto, cometerá muchos más crímenes. Spector, por su parte, trata de llevar su doble vida sin que su mujer sepa nada, pero tendrá problemas por partida doble. Por un lado un mafioso que lleva bastante mal la terapia de pareja con su mujer, y por otro una adolescente que trabaja como niñera de sus hijos y que acaba siendo tan psicópata como él o peor...
Empiezo por lo bueno, que en este caso es poco. Gillian Anderson está genial y hace que su personaje sea lo mejor de la serie con diferencia. Luego la serie tiene ese toque de cierto realismo que se agradece, pero que palidece en comparación con otras como "Happy Valley", "Broadchurch" o un puñado de series nórdicas. Por el contrario, no puedo con Jamie Dornan. Su personaje es odioso, pero su interpretación no ayuda. Y lo peor de todo con mucha diferencia es la infinidad de incoherencias del guion. Para darle credibilidad a la historia tienes que asumir todos menos la protagonista son bastante inútiles: desde la mujer del asesino (a la que solo le falta hacer de mamporrera con su marido y la niñera) hasta la policía (especialmente sangrante durante toda la serie su incapacidad). En resumen, que quitando a Gillian Anderson es una serie del montón, bastante prescindible. Se me ocurren media docena del mismo género muchísimo mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario