miércoles, 10 de julio de 2013

Posesión Infernal ( 2013 )

Antes de nada, un poco de auto-bombo: la entrada de hoy es la número 100 del Blog y con ella llegaremos (o nos quedaremos muy cerca) a las tres mil visitas. Gracias a todos. Desgraciadamente, la reseña de hoy no va a estar a la altura de tan señalado día. Hace poco, había visto "Evil Dead" (1981) y me decepcionó bastante para tratarse de una película poco menos que de culto. El trailer del remake tenía mejor pinta y alguna escena impactante que llamaba la atención, así que decidí verla también aunque sin muchas expectativas.

Título: Posesión Infernal.
Título original: Evil Dead.
Estreno: 5 de Abril de 2013.
Director: Fede Alvarez.
 Actores: Jane Levy.
Shiloh Fernandez.
Lou Taylor Pucci.
Jessica Lucas.
Elizabeth Blackmore.
 Duración: 91 minutos.
Género: Horror.
Mi nota: 1,5/10.

Grave error. "Posesión Infernal" (2013) es aun peor que la original. Lo único que mejora es que alguna escena sangrienta da más el pego por los efectos especiales actuales. Vamos, que no se nota tanto el cartón. Por lo demás, el argumento es básicamente el mismo, los personajes son igual de odiosos y lo de "la película más aterradora que has visto" debe de ser por lo terroríficamente mala que es. Colaría mejor si intentasen venderla como una comedia.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El argumento, como digo, es prácticamente el mismo que en la original: 5 jóvenes van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque. Una de las cosas que cambia es que en este caso el principal motivo es aislar a la protagonista (Mia / Jane Levy) para ayudarla a pasar el mono. Así, junto a ella van sus mejores amigos: Olivia (Jessica Lucas) y Eric (Lou Taylor Pucci) además de su hermano David (Shiloh Fernández) y la novia de este, Natalie (Elizabeth Blackmore).
 
A partir de ahí, lo mismo que la otra vez: en el sótano de la cabaña encuentran un extraño libro y Eric, mente brillante él, decide leer en voz alta los conjuros satánicos a pesar de las advertencias escritas con sangre que dicen que no lo haga. Después, en pleno mono, Mia intenta escapar y es violada por el bosque. En un principio, todos asumen que a la chica se le está yendo la pinza por la falta de droga, pero cuando empiezan a ver que la cosa va en serio e intentan escapar, es demasiado tarde (se desborda el río y la carretera está cortada).
 
Como no podía ser de otra forma, van muriendo de uno en uno. El problema es que la forma de ir palmando, en lugar de terrorífica, es más bien cómica. Lo menos malo que se puede decir es que hay alguna escena llamativa, como cuando alguna de las poseídas se auto-mutila la lengua o la boca. Pero el resto es una sucesión de sinsentidos cada vez mayores que hace que al espectador desear que todos mueran entre terribles sufrimientos y que la tortura de ver semejante bodrio termine lo antes posible. Le pongo el 1,5 porque siendo mala no lo es tanto como "The Lords of Salem", por ejemplo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario