Hace un mes comentaba la sorpresa
agradable que resultó ser la película "Welcome to the Punch" y mi intención de ver la ópera prima de su director, Eran Creevy. A pesar de la apreciable diferencia de medios entre una y otra, se confirma que estamos ante un director a tener en cuenta y "Shifty" también me ha gustado mucho.
Estreno: 24 de Abril de 2009 (UK).
Director: Eran Creevy.
Actores: Riz Ahmed.
Daniel Mays.
Jason Flemyng.
Nitin Ganatra.
Jay Simpson.
Duración: 85 minutos.
Género: Thriller.
Mi nota: 5,7/10.
Escrita y dirigida por el propio Eran Creevy y protagonizada por Riza Ahmed (si os suena su cara posiblemente sea de "Dead Set") y Daniel Mays (que repitió, junto a Jason Flemyng, a las ordenes de Creevy en "Welcome to the punch"). "Shifty" trata sobre un grupo de macarras ingleses y sobre la amistad. No es un peliculón pero se deja ver, con un punto similar al cine de Guy Ritchie pero más de andar por casa.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Shifty es el nombre de uno de los 2 protagonistas (Ahmed) de la película. Su mejor amigo, Chris (Mays) vuelve al barrio donde ambos crecieron juntos tras mudarse a vivir a Manchester. Al parecer hubo un incidente que terminó con la muerte de una chica (tampoco entran en más detalles) que forzó al segundo a huir de la ciudad, mientras que el primero se quedó y sigue trabajando de camello a pesar de los problemas que eso le acarrea con su familia (sus padres le echan de casa y vive con su hermano mayor). En paralelo vamos viendo a uno de los clientes de Shifty: Trevor (Jay Simpson) al que la droga también lleva por el camino de la amargura (le despiden del trabajo y tiene que suplicar a Shifty por unas dosis. Por último, Glen (Jason Flemyng) es el intermediario entre el gran proveedor de droga y los camellos como Shifty. En las pocas horas que Chris vuelve a pasar con su amigo, las circunstancias hace que todo se vuelva contra ellos: Trevor, cegado por el mono, les atraca y les roba parte de la droga mientras el resto se lo tira su hermano por el WC al descubrir lo que escondía en casa. Contra las cuerdas, tendrán que apañárselas para salir con vida de esa situación.
Como ya digo, no es un peliculón pero a pesar de contar con menos medios, está bastante bien. Los actores resultan convincentes y la trama es entretenida. Recomendada para los amantes del género en general y del cine inglés en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario